SENSACIONES DE PRETEMPORADA

Sainz: "Creo que el motor Renault ha dado un buen paso adelante"

C. Rosaleny, A. Vázquez

25/02/2019 14:14

Carlos Sainz ha destacado un gran paso hacia delante del motor Renault este año. El madrileño subraya el progreso de la marca francesa, tras una primera semana de test de pretemporada positiva, e insiste en su confianza para este primer año de reconstrucción de McLaren.

Sainz se muestra optimista ante su primera temporada con McLaren tras un invierno en el que nota que ha aportado mucho al proyecto. Además, cree que Renault ha mejorado mucho su motor. Así, el español asegura que están más listos con respecto a otros años y eso le da confianza para hacer una buena temporada, de menos a más.

"Me he sentido muy cómodo, desde el primer momento del test de Abu Dabi o incluso antes, cuando me hice el asiento. He sentido que me escuchaban mucho, que prestaban mucho atención, mucho detalle a todo lo que decía", ha comentado Sainz durante la presentación de la temporada 2019 de F1 de Movistar+.

"Se me tiene muy en cuenta también en la crítica constructiva que podía hacer del coche y del equipo. Eso como piloto te hace sentirte cómodo y confiado. También escucho mucho lo que dicen ellos de mí, lo que se puede mejorar, de momento hay una relación muy abierta, muy constructiva para llevar al equipo hacia delante", ha añadido.

Aunque Sainz admite que es pronto para saber dónde está McLaren respecto a sus rivales, asegura que cuentan con un concepto novedoso de coche, que se puede desarrollar enormemente tanto este año como en su segunda temporada de contrato con los de Woking.

"Creo que el motor ha dado un buen paso hacia delante. Estamos detrás de Ferrari. No sabemos dónde estamos. El año pasado todos los equipos de mitad de parrilla estábamos en una o dos décimas", ha recordado.

"Cuando llegas a los test y ves que puede haber diferencias de un segundo o de medio segundo y sabes que quitándole diez kilos al coche, creas ese medio segundo o poniendo el modo de clasificación o no, ganas esas cuatro décimas; o que poniendo la rueda blanda o la dura, ganas un segundo, pues te empiezas a crear una serie de variables que te haces unas pajas mentales interesantes y ves a todos los ingenieros intentando descubrir algo y al final dices...vamos a currar", ha añadido.

Sainz está contento con sus sensaciones en la primera semana de test y ha recordado que haber completado un kilometraje similar al de los grandes equipos es una buena señal.

"Hemos hecho un cambio de mentalidad y llegamos mucho mejor preparados, con el coche listo desde hace una semana y el primer día, 120 vueltas, que ultimamente eso sólo lo hacen equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull y llegó McLaren y lo hizo. A mí me parece que es una buena señal y una demostración de que el proyecto ya ha empezado. No sé el tiempo que vamos a tardar en llegar a donde queremos llegar, pero por lo menos ya ha empezado", ha declarado.