PRETEMPORADA

Horner: "Si hubiera un mundial en invierno, Ferrari ganaría siempre"

25/02/2019 13:41

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a la superioridad mostrada por Ferrari en la primera semana de pretemporada. El británico cree que es pronto para adivinar la jerarquía de la parrilla de este año y asegura que no tendrán una idea clara de su posición y de la del resto hasta pasadas algunas carreras.

Christian Horner admite que Ferrari ha demostrado buen rendimiento en los test hasta ahora, pero recuerda que las condiciones en las que se disputan estas pruebas dan pocas pistas sobre el ritmo real de los equipos.

"Ferrari siempre está fuerte en invierno. Si hubiera un mundial en invierno, lo ganarían todos los años. Pero los puntos se dan en el verano. Por supuesto que han llegado aquí con un coche sólido y fuerte, pero estas no son ni de cerca las temperaturas con las que correremos. Pero se ve que están en forma", ha comentado Horner en declaraciones para el diario español Marca.

El jefe de Red Bull recuerda que es pronto para juzgar la posición de cada equipo y pide paciencia hasta que lleguen a Australia. "No creo que nos den una idea de lo que será la primera carrera, aunque puedo estar equivocado. Los test pueden ser engañosos. Nosotros seguimos nuestro propio programa y nuestros propios objetivos. Sólo nos vamos a medir realmente a nuestra competencia a partir de la primera carrera en Melbourne", ha insistido.

Horner presume de que con Honda tienen más potencia que la que obtenían el año pasado de Renault, aunque admite que no sabe si los demás motoristas también han mejorado.

"Lo que es seguro es que ahora tenemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero no sabemos lo que han conseguido Ferrari, McLaren y Renault durante el invierno. Sólo tendremos una visión real de la situación tras las tres o cuatro primeras carreras. Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen", ha apuntado.

Por otro lado, ha asegurado que en Red Bull, al contrario que en Ferrari, no han nombrado a un líder claro del equipo y esperarán a que éste se proclame en pista, aunque admite la diferencia de experiencia entre Max Verstappen y Pierre Gasly.

"Todos los pilotos tienen que tener su oportunidad y el líder del equipo es el que esté delante. Cualquier que esté delante tendrá la prioridad. Dicho esto, hay una diferencia natural de experiencia entre Max y Pierre", ha señalado.

Por último, Horner ha reconocido que no espera un cambio radical en la actitud de Max Verstappen por cumplir con el castigo impuesto por la FIA tras el GP de Brasil 2018, aunque cree que la experiencia la ha venido bien.

"No creo que por ir a una carrera de Fórmula E vayan a cambiar sus convicciones, pero sí que ha tenido una buena oportunidad de profundizar en cómo es la vida de un comisario y el proceso de las decisiones que toman en sus reuniones. Creo que lo ha encontrado interesante, al menos en la Fórmula E", ha expresado para terminar.