GESTIÓN DE PILOTOS

Wolff, sobre Vettel y Leclerc: "Ferrari tiene un problema de lujo"

25/02/2019 10:12

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha relativizado el reto que afronta Ferrari al fichar a Charles Leclerc como compañero de Sebastian Vettel. El austriaco ha recordado que tener a dos gallos en el mismo corral es algo que sólo pueden hacer los equipos privilegiados, así que aunque opina que es algo difícil de gestionar, reconoce que es algo muy beneficioso a la hora de luchar por los campeonatos.

Toto Wolff sabe bien de lo que habla cuando se refiere a gestionar a parejas de pilotos complicadas. Ya se hizo un máster en este tema cuando Nico Rosberg compartía equipo con Lewis Hamilton y se imagina con qué tipo de situaciones tendrá que lidiar Mattia Binotto este año, con Sebastian Vettel y Charles Leclerc como compañeros.

No obstante, Wolff ha recordado que tener a dos pilotos competitivos en un mismo equipo, aunque dependa mucho de la gestión, es más una bendición que una maldición. Además, también es algo a lo que sólo algunas escuderías tienen acceso, lo que llama él "un problema de lujo" o un conflicto que sólo sufren los privilegiados.

"En Leclerc tienen a un futuro campeón y en Sebastian, a un tetracampeón, así que creo que es un problema de lujo para ellos. Difícil no es la palabra correcta, creo que es mejor decir 'desafiante'", ha comentado Wolff en un evento de Petronas, celebrado en Turín, en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

"Hemos tenido esa situación antes y de hecho, la tenemos cada año. Quieres tener a dos pilotos competitivos para el Campeonato de Constructores", ha añadido.

Por su parte, Leclerc pretende causarle problemas a Binotto. Si está a la altura de Vettel de forma inmediata, será una pelea entre ambos que puede ayudar a Ferrari a conseguir el título. Si este SF90 es un coche ganador desde el principio, la gestión en el garaje será clave para conseguir objetivos.