GP México F1 2019 en directo
SENSACIONES DE PRETEMPORADA

Sainz: "Creo que el motor Renault ha dado un buen paso adelante"

El español se ha sentido valorado este invierno en Woking

Destaca el amplio kilometraje de su equipo en los test, digno de una escudería grande

Asegura que el objetivo de este año es el progreso constante de Australia a Abu Dabi

Admite que echará de menos a Alonso, pero espera que McLaren no lo haga tanto

El piloto de McLaren, invitado a la presentación de la temporada 2019 de Movistar+ F1

AmpliarSainz: "Voy a echar de menos a Alonso en F1, espero que McLaren menos" - SoyMotor.comCarlos Sainz en la presentación de Movistar+ F1

Carlos Sainz ha destacado un gran paso hacia delante del motor Renault este año. El madrileño subraya el progreso de la marca francesa, tras una primera semana de test de pretemporada positiva, e insiste en su confianza para este primer año de reconstrucción de McLaren.

Sainz se muestra optimista ante su primera temporada con McLaren tras un invierno en el que nota que ha aportado mucho al proyecto. Además, cree que Renault ha mejorado mucho su motor. Así, el español asegura que están más listos con respecto a otros años y eso le da confianza para hacer una buena temporada, de menos a más.

"Me he sentido muy cómodo, desde el primer momento del test de Abu Dabi o incluso antes, cuando me hice el asiento. He sentido que me escuchaban mucho, que prestaban mucho atención, mucho detalle a todo lo que decía", ha comentado Sainz durante la presentación de la temporada 2019 de F1 de Movistar+.

"Se me tiene muy en cuenta también en la crítica constructiva que podía hacer del coche y del equipo. Eso como piloto te hace sentirte cómodo y confiado. También escucho mucho lo que dicen ellos de mí, lo que se puede mejorar, de momento hay una relación muy abierta, muy constructiva para llevar al equipo hacia delante", ha añadido.

Aunque Sainz admite que es pronto para saber dónde está McLaren respecto a sus rivales, asegura que cuentan con un concepto novedoso de coche, que se puede desarrollar enormemente tanto este año como en su segunda temporada de contrato con los de Woking.

"Creo que el motor ha dado un buen paso hacia delante. Estamos detrás de Ferrari. No sabemos dónde estamos. El año pasado todos los equipos de mitad de parrilla estábamos en una o dos décimas", ha recordado.

"Cuando llegas a los test y ves que puede haber diferencias de un segundo o de medio segundo y sabes que quitándole diez kilos al coche, creas ese medio segundo o poniendo el modo de clasificación o no, ganas esas cuatro décimas; o que poniendo la rueda blanda o la dura, ganas un segundo, pues te empiezas a crear una serie de variables que te haces unas pajas mentales interesantes y ves a todos los ingenieros intentando descubrir algo y al final dices...vamos a currar", ha añadido.

Sainz está contento con sus sensaciones en la primera semana de test y ha recordado que haber completado un kilometraje similar al de los grandes equipos es una buena señal.

"Hemos hecho un cambio de mentalidad y llegamos mucho mejor preparados, con el coche listo desde hace una semana y el primer día, 120 vueltas, que ultimamente eso sólo lo hacen equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull y llegó McLaren y lo hizo. A mí me parece que es una buena señal y una demostración de que el proyecto ya ha empezado. No sé el tiempo que vamos a tardar en llegar a donde queremos llegar, pero por lo menos ya ha empezado", ha declarado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

[#11 masmvd] Como te comenta [#13 pablius] Carlos tenía contratos de un año que se iban renovando, pero es el primer año desde que está en la F1 en el que tiene la confianza que da un contrato a dos años vista (dicho por él).

#11 No, que haya estado varios años en contrato con RedBull no quiere decir que fuera contrato de 2 años, siempre era 1 año y opción unilateral de renovación, RedBull le renovó siempre porque es válido, y para negociar con Renault. Pero siempre ha estado con contratos de un año y se tenía que ganar la renovación en pista.

#4 en TR también lo tenia, de hecho el tener ese contrato es lo que ha impedido que pudiera seguir en Renault

  • 0
  • 0
Imagen de kyef1

[#12 pablius] ah vale vale, gracias :)

#9 Todos los años dejan 5 días entre un test y otro. es lo que viene siendo una semana laboral normal. El circuito lo reservan unos 14 días entre todos, 8 para test y los otros 6 días hay para repartir filming days entre los 10 equipos. Echando números, ellos elegirán esos tiempos para calcular necesidad de envío de repuestos, mejoras, soluciones. 5 días es lo que hay entre un GP y otro, es otra manera de entrenar y hacer test de temporada en la fábrica. No creo que sea simple azar, en F1 todo lo calculan al mm.

  • 0
  • 0
Imagen de pablius

[#11 masmvd] No, que haya estado varios años en contrato con RedBull no quiere decir que fuera contrato de 2 años, siempre era 1 año y opción unilateral de renovación, RedBull le renovó siempre porque es válido, y para negociar con Renault. Pero siempre ha estado con contratos de un año y se tenía que ganar la renovación en pista.

#4 en TR también lo tenia, de hecho el tener ese contrato es lo que ha impedido que pudiera seguir en Renault

  • 2
  • 0
Imagen de pablius

[#9 kyef1] Todos los años dejan 5 días entre un test y otro. es lo que viene siendo una semana laboral normal. El circuito lo reservan unos 14 días entre todos, 8 para test y los otros 6 días hay para repartir filming days entre los 10 equipos. Echando números, ellos elegirán esos tiempos para calcular necesidad de envío de repuestos, mejoras, soluciones. 5 días es lo que hay entre un GP y otro, es otra manera de entrenar y hacer test de temporada en la fábrica. No creo que sea simple azar, en F1 todo lo calculan al mm.

#8 ya ya, pero por algo en especial? Quiero decir, es para tener mas días para prepararlo? Algo supersticioso? O simplemente quedaron en eso?

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

[#4 CrystalHelmet] en TR también lo tenia, de hecho el tener ese contrato es lo que ha impedido que pudiera seguir en Renault

#1 Si no me equivoco tiene un contrato de dos años con McLaren (por primera vez en su carrera tiene un proyecto a más de un año vista).

  • 5
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#9 kyef1] porqué no es de lunes a jueves? Ni idea amigo.

#8 ya ya, pero por algo en especial? Quiero decir, es para tener mas días para prepararlo? Algo supersticioso? O simplemente quedaron en eso?

  • 4
  • 0
Imagen de kyef1

[#8 RenNisMit] ya ya, pero por algo en especial? Quiero decir, es para tener mas días para prepararlo? Algo supersticioso? O simplemente quedaron en eso?

#7 del 26 al 1 de marzo son

  • 3
  • 1
Imagen de RenNisMit

[#7 kyef1] del 26 al 1 de marzo son

Alguien sabe por qué hoy no hay test de f1? Hay alguna razón?

  • 7
  • 0
Imagen de kyef1

Alguien sabe por qué hoy no hay test de f1? Hay alguna razón?

  • 4
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

No sabemos cuál fue el motivo de la bandera roja que protagonizó Hülkenberg el último día (tal vez el fallo estuvo relacionado con el motor o no), pero Renault al menos en cuanto a fiabilidad ha logrado un excelente trabajo tras el rediseño profundo de su UP, casi 900 vueltas en 4 días para un motor de 1er año como quien dice... En potencia pues veremos en Australia... Por parte de McLaren, espero que la inestabilidad del coche vista en la primera semana se debiese a que no tenían optimizado el setup o estaban realizando pruebas con otras configuraciones, eso sí el coche ahora parece de los que menos sufre con el drag, es posible que ambos argumentos estén relacionados (misil en recta e inestable en curva)...

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP