ZONA MEDIA

Sainz contesta a Green: "No podemos estar frustrados por unos test"

06/03/2020 11:07

Carlos Sainz admite que ver a Racing Point destacada en pretemporada no le frustra. El español contesta que no puede estar decepcionado por las tablas de tiempos de los test, pues recuerda que sólo son pruebas, y prefiere esperar a las primeras carreras para descubrir la posición real del equipo de Lawrence Stroll y también la de McLaren.

Uno de los focos de la pretemporada está en Racing Point. El equipo de Lawrence Stroll sorprendió este año con un coche casi igual al Mercedes del año pasado, algo que no pasó desapercibido para sus rivales. Muchos han criticado la práctica del equipo.

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, cree que sus rivales fueron demasiado ingenuos al subestimar el potencial del equipo y piensa que se sienten frustrados al mirar el RP20 porque en realidad lo que ven es que no han hecho un trabajo lo suficientemente bueno.

Sainz, sin embargo, no cree que McLaren y él tengan motivos para estar frustrados a estas alturas de la partida, pues recuerda que McLaren llegará a Australia con la mejor base de los últimos años y prefiere esperar a las primeras carreras de la temporada para ver en qué posición están Racing Point y ellos mismos en la parrilla.

"La temporada empieza calentita, sí. Yo frustrado... lo estaremos dependiendo de cómo van las primeras carreras, no podemos por unos test que no sabemos quién está y dónde está. Quiero esperar a las primeras carreras", destaca Sainz en declaraciones que publica Marca.

Carlos, que pasó sus primeros años de Fórmula 1 en Toro Rosso, asegura que no acusa a Racing Point de hacer trampas por copiar a Mercedes, pues recuerda que al final todas las escuderías toman ideas unas de otras.

"Yo no pongo en duda la legalidad del Racing Point, incito a mi equipo a ser pioneros y la referencia. A ver, entre todos los equipos nos copiamos, vemos ideas y direcciones a tomar, pero en ningún momento he dicho que sea ilegal", insiste el piloto español.