Carlos Sainz

Sainz: "Aún estoy lejos de ser el Carlos de McLaren"

27/04/2021 07:53

Carlos Sainz ha tenido un sólido comienzo de temporada con Ferrari, pues ha puntuado en las dos carreras que se han disputado hasta el momento. Sin embargo, el español es consciente de que todavía tiene margen de mejora para rendir como el año pasado lo hizo en McLaren.

Sainz suma un octavo y un quinto puesto en sus dos primeras carreras vestido de rojo. La remontada de Imola fue notable, ya que arrancó desde la 11ª posición y tuvo que recuperar tiempo tras un par de salidas de pista por condiciones complicadas. Carlos está trabajando duro para adaptarse lo antes posible a su nuevo monoplaza, pero reconoce que todavía tiene que ganar confianza para ser el que era en McLaren.

"Eso es algo que me puse como deberes para el invierno y he estado trabajado muy duro. He pasado mucho tiempo en la fábrica y estoy trabajando muy duro con los chicos. Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren, yo lo sé y el equipo lo sabe", compartió Carlos en el programa poscarrera de la F1 en Imola.

Pese al margen de mejora, Sainz ya ve los primeros destellos de un futuro prometedor: velocidad en la clasificación de Baréin y un ritmo fuerte sobre mojado en Imola. Ahora es momento de seguir trabajando, pues está convencido de que en unas carreras, cuando tenga más experiencia, será mucho más fuerte.

"Tengo destellos de mucha velocidad, como los que vimos en la clasificación de Baréin. Los vimos de nuevo en Imola en mojado, volaba en algunas vueltas, incluso en condiciones mixtas. Hay destellos muy buenos y ahora sólo tenemos que seguir trabajando, dejar que las carreras pasen, toda la experiencia se juntará y eso me hará más fuerte", ha añadido.

 

A PIE DE PODIO EN IMOLA

La clasificación en Imola no fue la mejor del español, ya que no consiguió pasar de la Q2. Sin embargo, en carrera volvió a destacar por sus salidas e hizo una buena remontada para ver la bandera a cuadros en la quinta posición. Sainz terminó a tan sólo 3,334 segundos del podio y recuerda que perdió diez cuando se fue a la grava.

"Estuvimos muy cerca. Debo decir que el podio estaba a dos segundos y yo perdí diez en la grava. El podio no estuvo lejos, incluso tras salir desde el 11º puesto. El ritmo es alentador, mis sensaciones con el coche sobre mojado también lo son e incluso en seco pude seguir el ritmo de Charles y de Lando, nos presionábamos mucho entre nosotros", ha apuntado.

Lejos de estar decepcionado por no subir al podio, Carlos está satisfecho con su trabajo y con su remontada. Con la certeza de que hay razones para ser optimista, el madrileño seguirá acumulando experiencia este fin de semana en Portimao, una pista en la que ya sabe lo que es liderar.

"Hay señales positivas, sólo necesito juntarlo todo durante el fin de semana. En Imola, teniendo en cuenta que salí 11º, que cometí un par de errores, mi primera vez sobre mojado y todo eso, no puedo estar muy decepcionado con una recuperación hasta el quinto puesto", ha señalado para cerrar.