GP de Mónaco Histórico 2021

VÍDEO: Alesi se accidenta con el Ferrari 312B3 de Lauda

26/04/2021 16:01

Las calles de Mónaco han albergado la 12ª edición del GP de Mónaco histórico. En él, Jean Alesi ha tenido un accidente con el Ferrari que Niki Lauda ganó su primer título en 1975. El alemán Marco Werner tocó a Alesi, que terminó contra el muro cuando estaba liderando la carrera.

Alesi iba líder de la carrera, perseguido muy de cerca por Marco Werner con el Lotus 77. Justo al final de la vuelta 15 de las 18 que estaba programadas, ambos luchaban por la victoria cuando el alemán se ha tocado con el Ferrari 312B3, que ha rozado el muro. Esto ha provocado un pinchazo y daños tanto en el alerón delantero como en el trasero, por lo que Alesi se ha visto obligado a abandonar.

Tras el accidente, Werner ha sido sancionado, con lo que ha perdido la victoria y ha caído hasta la tercera posición. Por ello, Michael Lyons ha sido el ganador de la carrera seguido de Julien Andlauer en un March 761 de Arturo Merzario.

Por su parte, Alesi ha dejado ver su frustración tras su toque con Werner que ha terminado con todas sus opciones de victoria. El alemán salía desde la Pole, pero el francés logró colocarse líder en la primera curva tras la salida. Logró entonces conservar esa primera posición hasta que en la vuelta 15 terminó contra el muro.

"Estoy decepcionado porque no he podido hacer nada para evitar golpear el muro. Estoy decepcionado porque estábamos teniendo una gran carrera, pero estaré de vuelta el próximo año", ha afirmado.

La próxima cita en Mónaco será con los Fórmula 1 actuales en el Grandes Premios que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo. La categoría reina vuelve al Principado después de que en 2020 la carrera se cancelara debido a la covid-19.

 

LA MEJOR ONBOARD

Los Grandes Premios históricos son oportunidades para volver al pasado con tecnología del futuro. Así, el productor Lucas Brito nos ha asombrado con una magnífica onboard desde la parte trasera, ¡increíble!