FERRARI

Sainz asegura que tenía ritmo de podio en Silverstone

21/07/2021 10:53

Carlos Sainz piensa que su coche tenía ritmo de podio y asegura que lo demostró con los neumáticos medios tras la resalida. Sin embargo, la parada lenta de Ferrari le impidió progresar y terminó en sexta posición la carrera.

El piloto de Ferrari está convencido de que tenía ritmo para acabar en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Sainz duda que tuvieran ritmo para ganar, pero destaca el gran progreso que ha hecho el equipo desde los problemas que tuvieron con los neumáticos en Francia. 

"El ritmo de Leclerc muestra que el coche en aire limpio no estaba para ganar porque al final el Mercedes es claramente un poco más rápido, pero estaba muy cerca del podio y realmente fue genial pilotarlo", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Mi coche tenía el ritmo para el podio. En cierto punto estaba marcando vueltas rápidas con neumáticos medios de 25 vueltas, así que eso demuestra que la degradación de los neumáticos, la configuración y el equilibrio del coche está mejorando. De hecho, estamos buscando mejorar todas las áreas todavía", ha añadido.

Carlos quita importancia al error del equipo con la parada y subraya lo positivo que es que salieran de Silverstone con buenas sensaciones en carrera.

"Desafortunadamente tuvimos esa parada lenta, que nos costó la posición con Daniel. Las paradas de todo el año han estado geniales. Creo que el de hoy fue uno de los coches con mejor equilibrio que he tenido todo el año y si tenemos en cuenta que hace 60 vueltas éramos últimos, terminar sextos no está tan mal", ha indicado el piloto de Ferrari.

"En este circuito que pensamos que no iba a ser muy bueno para nosotros, rendimos y estuvo muy bien pilotar el coche", ha insistido Sainz para cerrar.