FERRARI

Sainz asegura que tenía ritmo de podio en Silverstone

Destaca las vueltas rápidas que marcó con el medio tras la resalida

Carlos ve progreso desde Francia y aplaude el equilibrio del coche

AmpliarSainz asegura que tenía ritmo de podio en Silverstone - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz piensa que su coche tenía ritmo de podio y asegura que lo demostró con los neumáticos medios tras la resalida. Sin embargo, la parada lenta de Ferrari le impidió progresar y terminó en sexta posición la carrera.

El piloto de Ferrari está convencido de que tenía ritmo para acabar en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Sainz duda que tuvieran ritmo para ganar, pero destaca el gran progreso que ha hecho el equipo desde los problemas que tuvieron con los neumáticos en Francia. 

"El ritmo de Leclerc muestra que el coche en aire limpio no estaba para ganar porque al final el Mercedes es claramente un poco más rápido, pero estaba muy cerca del podio y realmente fue genial pilotarlo", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Mi coche tenía el ritmo para el podio. En cierto punto estaba marcando vueltas rápidas con neumáticos medios de 25 vueltas, así que eso demuestra que la degradación de los neumáticos, la configuración y el equilibrio del coche está mejorando. De hecho, estamos buscando mejorar todas las áreas todavía", ha añadido.

Carlos quita importancia al error del equipo con la parada y subraya lo positivo que es que salieran de Silverstone con buenas sensaciones en carrera.

"Desafortunadamente tuvimos esa parada lenta, que nos costó la posición con Daniel. Las paradas de todo el año han estado geniales. Creo que el de hoy fue uno de los coches con mejor equilibrio que he tenido todo el año y si tenemos en cuenta que hace 60 vueltas éramos últimos, terminar sextos no está tan mal", ha indicado el piloto de Ferrari.

"En este circuito que pensamos que no iba a ser muy bueno para nosotros, rendimos y estuvo muy bien pilotar el coche", ha insistido Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Napo

Carlos cada carrera hablas siempre mas, preocupate de adelantar y hablar meno.

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

Cuando tu auto no es ganador, solo puedes ganar si estás siempre allí para aprovechar las oportunidades de Victoria o podio, como hace Leclerc, en esta ocasión Max fuera, Checo al final y Hamilton pudo estarlo también, y casi Leclerc gana, con todo y el problema motor, Si Sainz tuviese la capacidad de clasificar lo mejor posible para su auto hasta hubiese podido ganar si Leclerc seguía con el problema motor.. Max y Lewis tienen la guerra declarada, allí habrán buenas oportunidades para Ferrari y Mclaren.. quien este más cerca las tomará

  • 1
  • 1
Imagen de ENDERF1

El Sir de las excusas, ni en sueños estaba para podio, estaban 2 Mercedes, Norris y Leclerc, era máximo 5to, .. pero el único problema es que no rinde a 1 vuelta, todo lo demás es consecuencia de sus malas clasificaciones, la mala parada es algo aislado, ya que un día te toca pero otros días te beneficia cuando le sucede a otro.
Con los años que tiene Carlos en F1 y los equipos donde ha estado, ya se sabe que no tiene el extra para la clasificación, su fuerte es carrera de zona media tipo Checo, mientras sus compañeros Max y Leclerc sacan su clase y están luchando a arriba o mueren en el intento, por eso son los Líderes de equipo

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Estaba para podio? Quién? Leclerc, porque Sainz no iba a poder con Bottas y Norris, en esta carrera a lo sumo quinto, más de eso es puro blabla...

  • 2
  • 1
Imagen de Aert

#8 Pero el tema no es si en un caso el ritmo era más parejo que en el otro sino que el Mclaren es un auto jodido de adelantar. Como dije antes Red Bull y Mercedes estando en otra división de rendimiento ya les han sufrido unas cuantas veces. Así a bote pronto Checo con Ricciardo en España y Norris en Estiria, Hamilton con Norris en Austria y Bottas con Norris en Bakú. A esto sumar que el Ferrari en recta no es una obra de arte y que también Silverstone no es un circuito sencillo de adelantar. Sainz por la pérdida de aerodinámica no pudo acercarse en las zonas de alta velocidad y luego en las rectas el efecto del DRS no sirvió ni para siquiera hacer un amago de lanzar el coche. Tras lo que hizo el sábado no cuadra dudar de su actitud a la hora de adelantar.
#6 Y esa es otra. Que Sainz pudo haber clasificado mejor por lo que demostró en Q2 pero tampoco es que su Q3 fuese horrenda. Poco más de décima y media entre Leclerc y Sainz en un circuito de casi 90 segundos no es para tanto de hecho hasta poco pero claro si en esa pequeña distancia entran 6 coches pues al final pudo parecer más grave de lo que en verdad fue. Y luego todo lo que le pasó en los días siguientes. Al final lo que dices parece que ha llegado el apocalipsis después de 3 GP de silencio xD

  • 4
  • 3
Imagen de f12000

Bueno la verdad no dudo que tenía ritmo pero si quitamos error de la parada, lo más que hubiera avanzado es hasta la quinta posición, y si Ricciardo es difícil de pasar imagínense Norris que vuela en ese McLaren. El podio se perdió el sábado, si se clasifica y se sale mal, no hay manera de lograr mejores resultados, Ferrari cometio un error, pero la carrera se sentenció desde antes.

  • 3
  • 0
Imagen de Anti-Idiotas

#4 Tampoco se puede comparar un fin de semana a otro, en Austria el ritmo de Mclaren y Ferrari era muy igualado y la única manera de sobrepasarse entre ellos seria con diferencia de neumático, sin embargo en Silverstone Ferrari era claramente mejor.

  • 4
  • 3
Imagen de Ferrasainz

#6 ese es precisamente el aliento que nos queda que se esta viendo en algunos circuitos que se puede estar medianamente arriba

  • 5
  • 1
Imagen de coche_rojo

#4 El zasca se ha escuchado hasta en Bangkok. Aquí es que tenemos intencionadamente mala memoria. 3 carreras seguidas en las que Sainz termina por delante de Leclerc y todo el mundo callado. Una en la que Leclerc es superior, se habla de que Leclerc está a un nivel inalcanzable para Sainz, que este ha hecho un mal fin de semana, etc... Décima y media separó a Leclerc de Sainz en Q3. A partir de ahí le arruniarón la carrera 2 veces: una Russell el sábado y otra Ferrari el domingo en el pit-stop. Así se hace imposible remontar.. Que ojo, si un mal fin de semana de Sainz en el que le ha ocurrido de todo va a suponer un 6º. Con el nivel de Ferrari esta temporada, yo firmo.

  • 10
  • 3
Imagen de La nanotortuga

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP