FORMATO

Fernando Alonso y el formato nuevo: "Deberían decidir los fans"

21/07/2021 09:44

El formato nuevo le deja buen sabor de boca a Fernando Alonso. El piloto de Alpine fue uno de los beneficiados de la clasificación al sprint. Pudo mejorar de 11ª a séptima su posición de salida gracias al formato nuevo, así que por su parte no hay queja. No obstante, deja la evaluación de este experimento en manos de los aficionados.

Fernando Alonso ofrece su opinión tras el primer fin de semana experimental con el formato nuevo, que se probará dos veces más esta temporada. Desde dentro, el español asegura que para pilotos y equipos fue estresante ver cómo su tiempo de entrenamientos se redujo. Sin embargo, agradece haber sido uno de los pilotos que más pudo explotar la clasificación al sprint: mejoró su posición de salida de 11º a séptimo gracias a una salida mágica.

"Creo que estoy contento porque cambia un poco la rutina a la que estás acostumbrado en el fin de semana. Fue un poco más estresante, sólo unos entrenamientos libres, luego los coches se quedan en parc fermé", ha descrito Fernando en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

No obstante, Fernando cree que los que deberían decidir si introducir este formato en más eventos o hacer cambios son los fans. "Tuvimos la clasificación al sprint y sí, estuvo bien para nosotros avanzar algunas posiciones, así que quizás tenemos una buena opinión por eso, pero creo que este formato está hecho para los aficionados, para mejorar el show y para atraer fans diferentes y nuevos al deporte", ha añadido.

"Así que creo que necesitamos preguntarles a ellos y tener feedback suyo, qué pensaron del fin de semana, qé estuvo bien y qué no estuvo bien y si tenemos que cambiar algo, deberían decidir ellos porque creo que para los equipos no fue ni mejor ni peor, simplemente fue diferente, preparamos el fin de semana de una forma diferente", ha indicado.

"Al final es igual para todos, así que tenemos que dar prioridad a los fans y necesitan decirnos qué no les gustó e intentaremos mejorarlo", ha expresado Fernando para terminar.