GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Magia de nuevo en la pista

17/07/2021 18:45

Una salvajada. No se puede definir de otra manera lo que ha hecho Fernando Alonso en la clasificación al ‘sprint’ del GP de Gran Bretaña F1 2021. El asturiano, que salía undécimo, ha terminado después de 17 vueltas en la séptima plaza tras haber estado incluso en la quinta posición. Una actuación mágica, de las de antaño, para dar un golpe en la mesa.

No fueron pocos los que dudaron de las capacidades de un piloto de casi 40 años en su vuelta a la Fórmula 1. El ejemplo de Michael Schumacher estaba ahí… y, además, los primeros Grandes Premios de la temporada fueron realmente complicados. Pero todo cambió a partir de Bakú, y tras buenas actuaciones de Francia, Estiria y Austria, Fernando ha vuelto a dar un recital hoy.

El bicampeón del mundo ha sido uno de los cuatro pilotos con blandos en la salida. Sólo se han atrevido Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Kimi Räikkönen; el resto iba con el compuesto medio de Pirelli. Pero la épica, como solía ser habitual en el pasado, ha llegado de la mano de Fernando Alonso. Como dijo Antonio Lobato –codirector de esta cabecera– en el GP de India 2012, ¡magia de nuevo en la pista!

Fernando salía undécimo, pero con una gran arrancada se ha emparejado con Carlos Sainz y Sebastian Vettel... y en la primera curva se ha atrevido a adelantar a los dos por fuera y también a George Russell; en la tercera, también por fuera, se ha ‘comido’ a Daniel Ricciardo. Ya estaba séptimo, pero quería más. Entonces, en Brooklands-Luffield le ha metido el coche a Sergio Pérez… ¡y en Copse ha pasado por fuera a Lando Norris!

Recapitulemos. En sólo nueve curvas, Alonso ha pasado de la undécima plaza a la quinta. Salvaje. Es cierto que iba con neumáticos blandos, y después lo ha ‘pagado’ porque los que venían con medios tenían más ritmo a mitad de carrera, pero también hay que decir que otros tres pilotos salían con el compuesto más blando y ninguno de ellos ha hecho la ‘salvajada’ de Alonso.

Sin lugar a dudas podríamos decir que, además de Max Verstappen –que ha batido hoy a Lewis Hamilton en su casa–, el hombre del día hoy ha sido Fernando Alonso. No sólo por la salida, sino porque después se las ha apañado para mantener detrás durante muchas vueltas a un Sebastian Vettel que venía con mejores gomas y con un coche que ayer estaba en la Q3. El ovetense ha terminado hoy sólo por detrás de Verstappen, los Mercedes, Leclerc y los McLaren con un coche que probablemente no estaba para eso.

Esta gran actuación no hace más que confirmar que Fernando Alonso sigue teniendo esa ‘magia’ de siempre entre sus manos. Lo único que falta para poder pelear por logros mayores, sobre todo en clave 2022, es un coche que esté a la altura. El plan de Alonso y Alpine, como no podía ser de otra manera, sigue en marcha.