GP DE ALEMANIA F1 2019

Sainz: "Ampliamos la ventaja como los mejores del resto"

Sergi Alejandro Campos

29/07/2019 15:38

Carlos Sainz ha hecho balance del Gran Premio de Alemania, del que sale más que contento. Pese a llegar rozar el podio, el piloto español terminó en quinta posición, una buena noticia que amplía la ventaja de McLaren como mejores del resto.

Antes de dejar tierras alemanas, Carlos Sainz ha querido compartir sus impresiones en frío de la carrera de Hockenheim, con la que está satisfecho por haber podido luchar de tú a tú contra Mercedes y Ferrari.

"Hoy podemos estar contentos con la quinta posición, debemos estarlo, aunque hayamos tenido el podio casi en nuestras manos", ha comentado Sainz en un vídeo compartido por McLaren en sus redes sociales.

La posición tan privilegiada en la que se encontraban en los últimos compases de carrera hizo que en el equipo se replantearan tomar riesgos innecesarios. "Hemos tomado la decisión más sabia. Hemos hecho todo lo que hemos podido para llegar ahí. Vernos quintos antes del último coche de seguridad ha hecho que no quisiéramos arriesgarnos", ha declarado.

"Los que no tenían nada que perder han entrado a montar los neumáticos de seco y han logrado el podio", se ha lamentado Sainz, que valora que su equipo y él han podido luchar con los equipos punteros.

"Si pensamos en ello, ni los Red Bull ni los Mercedes ni los Ferrari han entrado a por los de seco y hemos estado ahí arriba con ellos", ha expresado el 55.

La sensación general es positiva y Sainz se va de Hockenheim con ese sentimiento. "Estoy muy contento con el fin de semana, con mi clasificación y con la carrera. Hemos podido ampliar la ventaja como los mejores del resto de la parrilla y podemos ir a Hungría para acabar la primera parte de la temporada de forma sólida", ha afirmado.

Carlos termina su mensaje con agradecimiento a los aficionados y con ánimos a su equipo para seguir con la evolución del coche, que se ha visto detenida de manera momentánea en esta carrera tras la gran mejora de Gran Bretaña.

"Muchas gracias por todo el apoyo. Ahora tenemos que seguir adelante con el coche porque hemos visto cómo los otros equipos han sido un poco más fuertes de lo que anticipábamos este fin de semana", ha expresado Sainz para terminar.