GP DE HUNGRÍA F1 2019

El conductor del camión accidentado de Renault recibe el alta médica

01/08/2019 10:48

El conductor del camión de Renault accidentado ha recibido el alta médica y prosigue su recuperación en casa. Además, el equipo ha confirmado que el material que transportaba el vehículo no ha resultado dañado y que lo ocurrido no afecta a sus preparativos para el Gran Premio de Hungría.

Renault ha proporcionado hoy una pequeña actualización sobre el estado del conductor del camión que iba a Hungaroring accidentado este lunes. El vehículo impactó contra la mediana, invadió el carril contrario y se salió de la vía.

Su conductor ya ha recibido el alta médica y el equipo asegura que el material que transportaba no ha resultado dañado. Así, también tranquiliza sobre el hecho de que este suceso no ha afectado a sus preparativos para el Gran Premio de Hungría.

"El conductor del camión del equipo que tuvo un accidente en Hungría el lunes sigue mejorando y ha vuelto a casa. El material que llevaba no resultó dañado y nuestros preparativos para el Gran Premio de Hungría no se han visto afectados. Tenemos ganas de que empiece el fin de semana", ha confirmado Renault en sus redes sociales.

Un camión de Renault sufrió un accidente el lunes en las cercanías de la ciudad húngara de Győr, a unas dos horas por carretera del circuito de Hungaroring. El vehículo seguramente viajaba desde Hockenheim a la siguiente cita del calendario cuando impactó contra la mediana, se pasó al carril contrario y acabó contra unos árboles fuera de la M1, una de las 14 grandes autopistas de Hungría.

No hubo que lamentar víctimas, pues el equipo francés ya confirmó que el conductor estaba consciente y no sufría lesiones graves tras el accidente. Desde la escudería defienden que respetó las reglas de circulación y comunican que le trasladaron al hospital más cercano para hacerle algunas pruebas. Además, el conjunto apuntó que ningún otro vehículo resultó implicado en el accidente.

"Confirmamos el accidente de un camión del equipo en la M1 de Hungría, cerca de Győr. El conductor, que respetó las reglas, está consciente y no ha sufrido ninguna lesión grave. Le han llevado al hospital para hacerle más pruebas. Ningún otro vehículo estuvo involucrado", ha comunicado Renault.

Del accidente informó el usuario de Facebook Eladó Használt Autók, que compartió dos imágenes en la red social. Después, varios internautas en Twitter publicaron sus instantáneas de lo ocurrido a su paso por la M1, que restableció el tráfico poco después del suceso.

Todavía no se conocen las causas del accidente, uno que ocurrió tras un fin de semana negro para Renault, en el que sus dos pilotos han abandonado en Hockenheim y se han visto superados en el Campeonato de Constructores por Toro Rosso. Especialmente doloroso fue el abandono de Nico Hülkenberg, que acarició el podio el pasado domingo.

 

© Jorrit 33

 

© Overspeedracing

 

© Jorrit 33

 

© Jorrit 33

 

© Jorrit 33

 

© Jorrit 33

 

©Jorrit 33