GP DE ALEMANIA F1 2019

Dardo de Honda a Alonso tras el doble podio de su motor en Alemania

29/07/2019 10:37

Honda se ha reivindicado una vez más este año con su segunda victoria en su regreso a la Fórmula 1. Ya tienen un motor para ganar y en Alemania demostraron que vencer en Austria no fue casualidad. A raíz de este éxito, han decidido lanzar un mensaje en redes sociales en el que parece que responden a la crítica de Fernando Alonso de 2015 en Suzuka, en la que el español se quejaba de que no podía hacer nada con el motor "de GP2" de los japoneses.

Tras conseguir un doble podio en Alemania, con victoria de Max Verstappen y tercer puesto de Daniil Kvyat, Honda lo ha celebrado por todo lo alto en Twitter con un mensaje que se puede leer como una respuesta a una crítica de Fernando Alonso en 2015 a su unidad de potencia, en la que decía "es vergonzoso, es un motor de GP2":

"Lo ha hecho de nuevo, ¡ya lleva GP2 victorias en 2019!", compartió Honda en la citada red social, antes de culpar al autocorrector y escribir "dos GP" para enmendar un error que provocó miles de reacciones de los aficionados.

Honda tiene razones para estar de celebración. Han logrado su segunda victoria en su regreso a la Fórmula 1 y han demostrado que el hecho de que ganaran en Austria no fue casualidad y que su motor ha mejorado de forma notable. Este triunfo llega un día antes del 38º cumpleaños de Alonso, que se celebra hoy, cuando todavía no se sabe nada sobre qué hará el español en 2020.

Este mismo mes Red Bull sugirió que el bicampeón, que sigue siendo embajador de McLaren, se había ofrecido al equipo para volver a la Fórmula 1 la próxima temporada. Los de Milton Keynes aseguraban que el hecho de estar motorizados por Honda hace imposible el fichaje del asturiano.