Fuera de los puntos

Alonso, frustrado en casa de Honda: "Es un motor de GP2"

Víctor Bolea
27/09/2015 08:31

McLaren-Honda llegaba a su segunda casa y, muy probablemente, haya sido el fin de semana con más frustración de toda la temporada para Fernando Alonso. Después de marcar "la mejor vuelta de su vida en Suzuka" en la clasificación de ayer, el piloto asturiano apenas podía pasar de la 14ª plaza.

Gracias a las sanciones posteriores, Alonso ha podido salir en la carrera de hoy desde la 12ª plaza y, como de costumbre, en la salida ha progresado hasta la novena posición. Sin embargo, las primeras vueltas han sido todo un calvario ya que apenas se podía defender y le han adelantado como han querido, incluso pilotos con motores Renault. 

Ante esta situación, el ovetense ha estallado en casa de Honda criticando duramente la unidad de potencia nipona. "Es vergonzoso, muy vergonzoso. Es un motor de GP2", ha exclamado durante la carrera por la radio.

Finalizada la carrera, Alonso no escondía su malestar y mostraba su frustración, ya más en frío, ante la prensa. "Al hacer una buena salida, estamos en una posición demasiado delantera y luego nos adelanta todo el mundo para volver a la zona que nos pertenece. Es frustrante, porque luego ves cómo van en las curvas, de lado a lado, pasándose de frenada, cometiendo errores. Luego llega la recta y te adelantan así. Es frustrante, pero es lo que toca este año. Intentaremos cambiar las cosas lo antes posible", ha comentado el bicampeón del mundo. 

Es lo que toca ahora y cuando salimos demasiado delante nos tocan estas batallas frustrantes

"Fuimos mejorando a lo largo de la carrera, pero la peor situación es cuando estamos en grupo. En las curvas podemos ir más rápido pero no podemos adelantar a nadie en las rectas. A veces miras al salir de la curva que salen de lado, como si fuera rally, y a mitad de recta ya están rueda con rueda. Es lo que toca ahora y cuando salimos demasiado delante nos tocan estas batallas frustrantes", añade. 

No obstante, y tras lanzar otro dardo a Honda y en su propia casa, Alonso asegura que tiene toda la confianza depositada en los japoneses. "Esta carrera ha sido importante para nosotros y Honda tiene todo mi apoyo. Como dije ayer, no estamos descansando. Sabemos que tenemos que mejorar y están haciendo todo lo posible. La gente de Honda, cuando te ve, te pide perdón y te pide paciencia. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro", insiste.

Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón, si tengo que firmar un undécimo puesto vamos mal

Tras superar el ecuador de la temporada y a punto de afrontar la recta final de la temporada, el piloto español sigue sin poder luchar por los puntos de forma regular y, de hecho, codeándose con la parte baja de la parrilla. "Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón, si tengo que firmar un undécimo puesto vamos mal. Dentro de lo que cabe, claro que es un buen resultado. Acabar con los dos coches será muy útil, pero no deja de ser duro y no hay porque esconderlo". 

Con todo, las luchas que ha tenido han estado bastante descafeinadas por el simple hecho de no poder defenderse, por lo que la diversión ha quedado a un lado. "He disfrutado bastante poco. En la clasificación, cuando ruedas con un coche ligero, puedes ir muy rápido en las curvas y disfrutas. Pero cargado de gasolina no tienes las mismas sensaciones y no disfrutas tanto", concluye.