Resignado una vez más

Alonso cae en la Q2 de Japón: "No puedo hacer mucho más que esto"

Víctor Bolea
26/09/2015 08:48
"No puedo hacer mucho más que esto". Fernando Alonso ha caído eliminado en la Q2 del Gran Premio de Japón, donde el rendimiento de su McLaren-Honda ha sido insuficiente para cumplir las expectativas de los aficionados nipones.

El piloto español ha reconocido que el tiempo que ha marcado en la clasificación de hoy, lejos de pasar a la Q3, es el mejor crono que podía hacer con este MP4-30. "Creo que hemos hecho lo que hemos podido. Se lo decía por radio al equipo, ha sido mi mejor vuelta en Suzuka en toda mi vida. Puedo estar dando vueltas toda la tarde con 100 juegos de neumáticos y no repetiría el tiempo que he hecho. Orgulloso de eso, pero sabemos que no es suficiente. Mañana tocará sufrir, estamos en una posición demasiado adelantada por muy atrás que salgamos, así que tocará defenderse", admite ante los medios desplazados a Suzuka.

Alonso insiste en que, a pesar de salir desde la 14ª posición, la carrera de mañana se presenta muy complicada y tocará defenderse de los ataques de los que vengan por detrás. "Mañana tocará defenderse. Por detrás está Verstappen que va mucho más rápido que nosotros, así que esa posición ya la tenemos prácticamente imposible. Más detrás están los Sauber, que también suelen ir más rápido al tener más eficiencia de motor. Hay alguna posibilidad de lluvia, así que intentaremos aprovechar las condiciones difíciles. A poco que la carrera sea un poco revuelta, quizá tengamos opción de buscar algún punto", analiza el asturiano.

Es frustrante estar cada fin de semana ahí detrás, pero no estamos descansando

En casa de Honda, Alonso no ha desaprovechado la ocasión para volver a lanzar un dardo a los japoneses y es que llevan toda la temporada lastrados por el motor nipón. "La potencia que nos falta viene de la potencia pura del motor. Al ser motores híbridos, tenemos cierta energía extra que podemos utilizar. Eso depende de cada motor cuánto recupere, cuánto eficiente sea y ahí tenemos otro problema. Así que tenemos un problema más en ese sentido. Tenemos trabajo por delante de potencia, de eficiencia, de fiabilidad. Lo sabemos y estamos haciendo todo lo posible. Es frustrante estar cada fin de semana ahí detrás, pero no estamos descansando", recalca.

A pesar de ello, el piloto ovetense valora positivamente el fin de semana y adelanta que en las carreras restantes tocará sufrir. "El coche se ha comportado bien. No hemos tenido grandes problemas. Lógicamente, al tener pocas vueltas, intentamos probar una configuración distinta esta mañana. Estamos contentos con cómo ha ido el fin de semana hasta ahora y sabemos que nos tocará sufrir lo que queda de temporada", concluye.

Si te interesa esta noticia