Problemas en una sesión atípica

Alonso: "Si no soy campeón en F1, espero serlo en otras categorías"

Víctor Bolea
25/09/2015 10:19

El equipo McLaren-Honda llegaba a su segunda casa con la disputa del Gran Premio de Japón, en Suzuka, el circuito de Honda. Sin embargo, la lluvia ha impedido que puedan rodar durante demasiado tiempo e, incluso, han tenido problemas en ambos coches, incluido un cambio de motor en el MP4-30 de Fernando Alonso.

El piloto español ha lamentado estos pequeños problemas, aunque asegura que no tienen mayor importancia dadas las condiciones de la pista.

"Sabíamos que iba a ser un viernes raro por las condiciones de lluvia extrema. No había mucho que probar sabiendo que mañana y pasado será sobre seco. Aun así, tanto Jenson como yo, tuvimos algunos problemas durante la sesión, incluido un cambio de motor, así que tenemos que seguir mejorando", ha comentado Alonso. 

Tenemos muchas cosas que probar que hoy no hemos podido probar

"Los Libres 3 serán más importantes que otras veces porque tenemos muchas cosas que probar que hoy no hemos podido probar. Pero es lo mismo para todos y a ver si podemos sacarle ventaja", añade.

Eso sí, las pocas vueltas que han podido dar han sido lo suficientemente útiles como para probar las novedades que presentaban para esta carrera. "A pesar de no haber rodado mucho sí que hemos hecho pruebas importantes, algunas vitales como la refrigeración del cambio y todo ha funcionado como se esperaba. Parece que algunos problemas que tenemos ya le vamos encontrando soluciones poco a poco. Dentro de las vueltas que hemos dado, creo que han sido bastante útiles", asegura el asturiano.

La fiabilidad, así pues, ha quedado en entredicho una vez más, pero lo que más le preocupa a Alonso es el rendimiento. "Lo más importante es el rendimiento. La fiabilidad no es tan buena como quisiéramos, porque el motor utilizado hoy era uno que solo montamos en Spa. Esperemos aguantar este fin de semana con un solo motor y, de cara a Rusia, habrá que tomar otras medidas", adelanta.

Espero volver a ser campeón del mundo

A parte de estar en casa de Honda, Alonso vive un día especial en este 25 septiembre, ya que hace justo 10 años se proclamaba campeón del mundo por primera vez. ¿Volveremos a verlo en lo más alto?

"Espero volver a ser campeón del mundo. Parece que han pasado más años de los que son, parece que han pasado 20 años desde el primer mundial, sobre todo por lo que he vivido. 10 años no son nada y esperemos que se pueda repetir. Y si no es aquí, esperemos que pueda ser en otras categorías. Así que todavía me quedan algunos años", concluye.