No aclara su futuro

Button: "Ningún piloto se divierte si no lucha por victorias"

Víctor Bolea
24/09/2015 09:27

Las miradas estaban centradas en un solo piloto en los momentos previos a la disputa del Gran Premio de Japón. Jenson Button era el auténtico protagonista del paddock tras revelar que anunciaría su futuro en este Gran Premio. Sin embargo, el británico no se ha mojado y habrá que esperar algunas semanas más para conocer su decisión.

Button y McLaren-Honda ya han empezado hablar sobre su futuro, aunque hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo. "No puedo decir mucho más desde la última carrera. No hay nueva información. Estamos en negociaciones con el equipo. Ahora estamos aquí concentrados en la carrera, un fin de semana muy especial para Honda que corre en casa", intentaba huir de las preguntas. 

Si ves un futuro, hay posibilidades de que vuelva esa diversión

La insistencia de los periodistas ha provocado que Button empezara a relevar algo sobre su futuro, pero de forma indirecta. "Ningún piloto se divierte en la Fórmula 1 si no lucha por victorias. Eso es lo que queremos hacer, luchar por las primeras posiciones. Obviamente, no me gusta acabar 14º ni décimo, pero hay muchas otras cosas que van a tu favor. Si ves un futuro, hay posibilidades de que vuelva esa diversión", asegura el británico. 

"Hay muchas posibilidades sobre lo que pueda pasar el año que viene. Tantas posibilidades. Pero no puedo decir nada más, lo siento. Lo importante es que el año que viene estaré contento", insiste.

Una de las posibilidades que se plantearon era la que ha probado este año Nico Hülkenberg, participar tanto en el WEC como en la F1. A pesar de que Button siempre le ha atraído esa competición, no contempla hacer ambas competiciones a la vez. "Nunca he pensado de hacer ambas competiciones a la vez (WEC y F1). Un calendario como el que tenemos el año que viene ya estamos bastante limitados. Tal vez Nico (Hülkenberg) haga lo mismo en 2016, pero tenemos demasiadas carreras y no creo que funcionara para mí", confiesa.