Fernando hace autocrítica

Alonso: "Merecemos ser criticados por no cumplir las expectativas"

Jordi Angrill
24/09/2015 16:33

Fernando Alonso dice que aún tiene una "sensación fantástica" sobre la vida en McLaren pero admite que merecen ser criticados por no cumplir las expectativas depositadas en esta temporada. Están viviendo un año para olvidar. No puntúan desde julio en Hungría, y ahora llegan al GP de Japón, en casa de Honda, a intentar resarcirse del desastre de Singapur, pues los dos pilotos tuvieron que abandonar por un problema en la caja de cambios cuando rodaban en los puntos.

Fernando entiende la frustración de los fans pero dice que en el equipo están trabajando al 100% y darán todo lo que tengan para intentar lograr un buen resultado en Suzuka: "Es difícil de entender desde el punto de vista de un fan, y deberíamos ser criticados por nuestro rendimiento porque no estamos logrando lo que la gente estaba esperando de nosotros. Pero desde el punto de vista del equipo es un poco diferente porque no podemos hacer mucho más de lo que hacemos, todo el mundo está dando el 100% de su capacidad". 

En cuanto a las cajas de cambio, probaremos unas soluciones en los entrenamientos

"Tenemos que aprender lecciones de todo lo que hacemos. El pasado fin de semana en Singapur tuvimos dos abandonos por sobrecalentamiento en la caja de cambios. Los estudiamos, analizamos los problemas con profundidad, buscamos algunas soluciones y mañana las probaremos en los entrenamientos libres. Si llegamos a la cita de casa con un coche más o menos competitivo, está fuera de nuestras manos", explica el bicampeón. 

Honda no podrá hacer grandes cambios en su motor hasta la pretemporada en invierno, aunqu eso no agota la moral de Alonso, que no quiere tirar la toalla este año y dice que todavía pueden mejorar para asegurarse de que McLaren llegue a 2016 en la mejor forma posible: "Todo el mundo está haciendo lo que puede, todos están trabajando 24 horas al día para mejorar la situación en todas las áreas". 

Estaré contento si progresamos en el desarrollo del motor y del chasis el año que viene

"Necesitamos mejorar el rendimiento, la fiabilidad, procedimientos del fin de semana, filosofías de los entrenamientos, paradas en boxes, áreas relacionadas con los pilotos... Hemos tenido algunos libres difíciles con muy pocas vueltas, por lo que vamos a la clasificación y sólo tenemos una vuelta porque no acostumbramos a llegar a la Q2, así que esa vuelta no es perfecta. Todos necesitamos mejorar, desde el primer mecánico hasta los pilotos". 

"Estamos en esa parte del proceso y estaré contento si al final del año crecemos en ese aspecto aquí en la pista y si seguimos haciendo progresos en el desarrollo de la unidad de potencia y el chasis del año que viene", explica Fernando. Preguntado sobre si es difícil de aceptar el hecho de que McLaren probablemente sea incapaz de pasar a la Q2 en casa de Honda, el español respondió: "Ya no es ninguna sorpresa, ¡es así desde febrero!".