Boullier muestra su preocupación

McLaren perderá más de 27 millones de euros en patrocinios

24/09/2015 12:01

McLaren-Honda se enfrenta a una nueva carrera y esta vez en su segunda casa, Japón. Sus dos pilotos se han mostrado, tan solo un poco, más optimistas de cara al Gran Premio que se disputará en el circuito de Suzuka y esperan que la unidad de potencia del fabricante nipón no les de tantos problemas, como han experimentado a lo largo de toda la temporada.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, ha aprovechado el viaje a Japón para reunirse con los responsables de Honda. Durante este encuentro se habló sobre la crisis de Honda tras su regreso a la Fórmula 1 y el lento desarrollo de la unidad de potencia del MP4-30. Además de la debacle de Honda, Boullier es consciente de que McLaren se podría enfrentar a grandes problemas de patrocinio si finalmente Johnnie Walker decide romper su relación con la escudería británica la próxima temporada.

McLaren se enfrenta a la perspectiva de perder más de 27 millones de euros en patrocinios

El diario Telegraph aclara en sus páginas que la pérdida le costaría a McLaren más de 27 millones de euros. "McLaren se enfrenta a la perspectiva de perder más de 27 millones de euros en patrocinios el próximo año después de completar una de las peores temporadas de su historia".

Por su parte, Ron Dennis teme que las restricciones en el desarrollo de motores afecten al fabricante nipón dentro de la Fórmula 1. No cabe duda de que esta situación está afectando a su dos pilotos. A Jenson Button parece que la paciencia se le ha agotado ya que los rumores apuntan a que podría anunciar su retirada de la Fórmula 1 cuando concluya esta temporada. Sin embargo, Fernando Alonso insiste en decir que dentro del equipo todavía están realizando "pruebas de pretemporada", aunque su paciencia no durará eternamente

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, se lamenta de la situación que está viviendo el piloto asturiano en McLaren-Honda. "Es uno de esos pilotos que siempre quiere ganar, así que realmente me siento mal por lo que le está sucediendo este año, no es normal para alguien como Fernando. Sé que ellos (McLaren-Honda) están tratando de construir su futuro, pero es difícil para un campeón como él", comentó el piloto australiano en el diario AS.