McLaren corre en su segunda casa

McLaren en el GP de Japón F1 2015: Previo

Elena Villanueva

22/09/2015 17:30

McLaren-Honda llega a su segunda casa. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button se encuentran ante una de sus carreras preferidas pero que probablemente llegue a convertirse en una pesadilla. El circuito está compuesto de curvas rápidas además de tener una de las velocidades medias más altas de la temporada, lo que pondrá en jaque el rendimiento del monoplaza. La parte positiva: cuentan con el apoyo de los miles de aficionados que después de tantos años, vuelven a contar con un equipo de Fórmula 1, aunque no es la posición que desearían. 

Fernando Alonso:

Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka

"Estoy lleno de ganas de ir a Suzuka. Es un circuito muy duro, y una gran prueba para los pilotos, ya que es muy estrecho y está lleno de baches. Tiene casi las características opuestas a Singapur en términos de puesta a punto, por lo que es un reto muy diferente al cual nos enfrentaremos el próximo fin de semana. Al igual que Jenson, tengo una gran afinidad con Japón, me encanta el país y siempre he estado fascinado por su cultura. También me han gustado las carreras allí y he ganado tanto en Suzuka como Fuji, por lo que tiene un montón de recuerdos especiales para mí.  Nuestro coche está bien equilibrado, pero en un circuito con una velocidad media tan alta tendremos difícil superar a los rivales. Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka, y como de costumbre, no vamos a rendirnos".

 

Jenson Button:

"Suzuka es mi circuito favorito en el calendario sin duda. La emoción de las Eses, que son una combinación de curvas como ningún otro en la Fórmula Uno y para un conductor es un gran desafío. Japón es como un segundo hogar para mí. Todavía recuerdo mi victoria en Suzuka en 2011 como una de las mejores de mi carrera  y de la que estoy más orgulloso. Además, es el Gran Premio de casa para Honda, por lo que será un fin de semana importante para todo el equipo. No va a ser una carrera fácil, ya que la pista es muy rápida pero haremos lo posible para agradar a los aficionados".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Suzuka es un lugar que todo fan de la Fórmula Uno considera especial  y para McLaren no es diferente. Además es también el hogar de Honda, por lo que volver allí este año será aún más emocionante de lo normal. De Marina Bay, una de las pistas de menor velocidad en el calendario, vamos a Suzuka, uno de los más rápidos, por lo que la preparación será clave. Será interesante ver cómo los pilotos y coches afrontar este gran reto. Todos nosotros en McLaren-Honda están trabajando duro para seguir mostrando un mejor ritmo y esperamos dar un buen espectáculo para nuestros fans".

 

Yasuhisa Arai, director de motor Honda:

"Es una sensación maravillosa la de estar de vuelta en casa y estar corriendo delante de nuestros fans. Los fans son muy apasionados y leales a la F1 y Honda, así como el equipo McLaren-Honda, haremos nuestro mejor este fin de semana. Dicho esto, Suzuka es un circuito notoriamente técnico y difícil para todos los coches. Nuestros ingenieros han comenzado los preparativos para poder realizar una buena carrera".