Con ganas de contentar a su afición

McLaren en el GP de Japón F1 2015: Viernes

Víctor Serrano
25/09/2015 12:00

Las ganas de hacer un buen fin de semana en McLaren son más altas que nunca, ya que no quieren defraudar a la afición japonesa de la que tantos ánimos y apoyo están recibiendo. Sin embargo, la lluvia que ha caído durante toda la jornada en Suzuka apenas les ha dejado probar cosas, solo han dado 30 vueltas con sus dos pilotos y con un cambio de motor en el MP4-30 de Alonso incluido. Así que mañana tendrán unos ajetreados L3 para preparar la clasificación.

Fernando Alonso (16º/17º):

"No ha sido un día demasiado importante. Las condiciones para mañana y el domingo parece que serán sin lluvia, por lo que la jornada de hoy probablemente no era demasiado representativa. Sin embargo, hicimos algunas pruebas de fiabilidad con el fin de tratar de entender los problemas que tuvimos en Singapur. Ahora esas comprobaciones se han hecho y vamos a maximizar nuestros esfuerzos para los Libres 3".

"Van a ser la única oportunidad que tendremos antes de clasificar para empujar con fuerza con la una pista seca. El apoyo aquí este fin de semana está siendo fantástico. Suzuka es el Gran Premio de casa para Honda y este es el mejor lugar del mundo para los aficionados. Tenemos una gran cantidad de apoyo, así que espero que podamos darles algo a cambio el domingo".

 

Jenson Button:

Boullier: "Vamos a dar lo máximo para que los fans tengan algo que celebrar"

"Hemos tenido una acción muy limitada hoy. Principalmente, sólo hemos realizado comprobaciones en los controles de los sistemas y nos hemos asegurado de que la aerodinámica funcionaba correctamente en mojado. Por la tarde, hicimos algo de trabajo de con la unidad de potencia también". 

"Necesitamos trabajar un poco en el balance, pero creo que va a estar seco para el resto del fin de semana de todos modos. Me alegré de ver tantos coches en la pista hoy, había una gran cantidad de aficionados sentados bajo la lluvia, así que al menos llegaron a ver un poco de un espectáculo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Es difícil hacer evaluaciones claras de nuestro ritmo después de un par de inconcluyentes sesiones de entrenamientos, ya que ni Fernando ni Jenson corrieron de forma representativa en las partes más secas de cada sesión. Sabemos que este será otro fin de semana difícil, pero estamos animados y alentados por la oleada de apoyo de un grupo muy entusiasta y apasionado de aficionados japoneses. Sus formas innovadoras y creativas de apoyo y promoción de McLaren-Honda son impresionantes".

"Dan a todo el equipo una motivación adicional para esta carrera. Pata todo el mundo que ha estado ahí fuera aguanto la lluvia y mostrando su lealtad agitando una bandera de McLaren-Honda, vistiendo una camiseta del equipo o luciendo una gorra con un MP4-30 con DRS: todos ellos son parte de la gran familia de McLaren-Honda. Daremos nuestro mejor esfuerzo para que tengan algo que celebrar este fin de semana".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "Creemos que el fallo del motor de Alonso tiene relación con el combustible"

"La emoción de competir de nuevo en Japón añade presión a nuestro equipo. Por desgracia, el clima no estaba a favor del paddock hoy, por lo que tanto en los L1 como en los L2, hemos estado limitados a confirmar los datos fundamentales de la unidad de potencia. Tuvimos un pequeño problema con el motor de Fernando al final de los L1 que creemos está relacionado con el combustible, pero decidimos cambiar la unidad por completo ya que teníamos poco tiempo para analizarlo antes de los L2". 

"Los detalles están todavía bajo investigación, pero la rápida toma de decisiones y el trabajo en equipo en el garaje han sido admirables como de costumbre. El tiempo parece que mejorará para mañana, por lo que esperamos una sesión muy concurrida durante los L3 para configurar el coche. Haremos todo lo posible para estar preparados para la clasificación y la carrera".