GP DE ALEMANIA F1 2019

Kvyat, tras su podio en Alemania: "Marko dijo que era un inútil en lluvia"

29/07/2019 11:57

Daniil Kvyat ha querido recordar el día en el que Helmut Marko le dijo que era un inútil en el pilotaje en lluvia tras haber subido al podio ayer en Hockenheim. El ruso da las gracias al asesor de Red Bull por obligarle a mejorar de forma constante y destaca que no sería el piloto que es hoy sin él.

Daniil Kvyat ha destacado la importancia de la figura de Helmut Marko en su carrera a pesar de que el austriaco ha sido el encargado de hacer y sobre todo de deshacer durante la trayectoria del ruso. El compañero de Alexander Albon considera que las situaciones críticas en las que le ha colocado Marko, al por ejemplo bajarle de Red Bull, le han obligado a reinventarse y a ser un piloto mejor hoy.

"Helmut me ha organizado muchas montañas rusas a lo largo de mi carrera, quizás más que a Verstappen y a Vettel. Es una persona especial en mi vida, supongo que en nuestras vidas", ha comentado Kvyat en la rueda de prensa del domingo de los tres primeros.

"Gracias a él somos lo que somos hoy y hemos mejorado personalmente, el progreso profesional que he hecho gracias a él es enorme y obviamente aprecio lo que ha hecho por mí. Estoy aquí gracias a él", ha agregado.

Sin embargo, Kvyat sabe que con su pilotaje en Hockenheim envía un mensaje al exterior, que contradice el pensamiento de Marko de hace años, cuando aseguró que el ruso no era bueno con el asfalto mojado.

"Creo que hoy hay que recordar que un día, llovía a las siete de la mañana y yo me quedé tres o cuatro segundos por detrás en mi primer test sobre mojado en la Fórmula BMW y Marko me dijo 'eres bastante inútil en mojado y me colgó el teléfono'", ha añadido.

"He trabajado duro para llegar a este momento y ojalá pueda mandar un mensaje ahí fuera de que estoy listo para luchar por esto de forma consistente, no hay un mensaje más fuerte que un podio así", ha continuado.

Marko, por su parte, ha negado que el resultado de Kvyat vaya a significar un cambio en la alineación de Red Bull esta campaña. "Tenemos a los equipos que tenemos y vamos a terminar la temporada así", ha pronunciado Marko.