GP de Austria F1 2020

Sainz, 8º con problemas de balance: "Estamos en la pelea, buena noticia"

04/07/2020 16:34

Carlos Sainz ha sido octavo en la sesión de clasificación del GP de Austria F1 2020, aunque problemas de balance con su McLaren MCL35 y un modo de regeneración erróneo en los primeros compases de su última vuelta rápida le han impedido acabar de exprimir todo el rendimiento de su monoplaza. De hecho, su mejor vuelta de la Q3 ha sido con neumáticos usados.

Sainz ha firmado un 1’03”923 en su primera tentativa de la última criba, pero no ha mejorado cuando ha puesto neumáticos nuevos. De hecho, ha terminado por detrás de su compañero Lando Norris, que se ha erigido en el líder de la zona media y mañana empezará cuarto tras hacer un 1’03”626.

El piloto español explica que no se siente del todo cómodo en las curvas rápidas del Red Bull Ring y que no le acaba de agradar la sensación que le transmite su monoplaza. Aun así, respira aliviado tras comprobar que su equipo aún puede llevar la voz cantante pese a la progresión de otras escuderías.

"En general, creo que es un día muy bueno para todo el equipo. Ver que tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente, ha sido una buena noticia", ha explicado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

"Personalmente, he tenido un poco de problemas de balance durante todo el fin de semana, sobre todo en las curvas rápidas, donde no acababa de ir del todo confiado. Aunque haya hecho una Q3, un octavo y haya hecho la vuelta con un juego de juego usado, aún así ha sido un buen día y quiere decir que mañana podemos atacar", ha añadido.

"Esperaba encontrar un par de décimas con el nuevo neumático, pero no he hecho una buena vuelta. Me he equivocado con el botón de recarga al empezar la vuelta y me ha costado media décima hacia la curva 1. A partir de ahí ya iba bajo presión para recuperarlo, y cuando vas en esas siempre intentas forzar demasiado en las frenadas, te pierdes las salidas… Ha sido una vuelta bastante mala por mi parte. Pero ser octavo me hace tener confianza. Ahora estoy decepcionado, pero mañana estaré algo más motivado antes de la carrera", ha añadido al final del día en una rueda de prensa con medios escritos.

Sainz se ha mostrado sorprendido por la mejoría del MCL35 entre los entrenamientos libres y la clasificación, algo que destaca como una buena noticia.

"Creo que ha sido un fin de semana donde hemos visto unos coches muy fuertes, como los Racing Point, los AlphaTauri en los Libres 3, los Renault... Pero luego ha llegado un momento en el que de repente nos hemos metido en la pelea y ha sido un poco un alivio ver que podemos luchar con esos equipos. Hay que ver si no es solo en este circuito y si es igual en circuitos de más carga aerodinámica, pero de momento es una buena noticia".

De cara a la carrera de mañana, Sainz considera que tiene el ritmo suficiente como para pelear por puntos a pesar de que tendrá amenazas por detrás como Lance Stroll o un Sebastian Vettel que partirá undécimo con libertad estratégica.

"El año pasado hice una carrera muy buena aquí empezando desde la última posición, pero creo que ahora todo ha cambiado por completo. Personalmente, he tenido más problemas que Lando con el equilibrio del coche, especialmente en la segunda mitad de la vuelta, en las curvas rápidas. Aún no he acabado de ajustarme de todo al MCL35 y aún he de descubrir un par de cosas, pero estar en la Q3 y ser octavo con una vuelta en neumáticos usados me hace sentir la confianza de que mañana puedo pelear si no cometo errores. Por desgracia empezamos octavos y no cuartos, pero tengo ganas de afrontar esa pelea y de luchar contra Ferraris, seguramente un Red Bull y los Racing Point. Será una carrera diferente a las carreras de la zona media del año pasado, de modo que espero que las podamos disfrutar y veremos cómo va".

Sí que ve más difícil llegar al Top 5.

"Para mí es un poco complicado. Si empezara la carrera desde más arriba, como Lando, seguramente iría a la carrera pensando que puedo defender la posición. Siendo octavo, tengo que adelantar a un Racing Point que vuela en las rectas y que tiene un gran ritmo, los Ferrari, el Red Bull… A juzgar por nuestro ritmo del viernes, será difícil adelantarles, pero todo puede ocurrir en esta nueva Fórmula 1 de 2020, que es un poco distinta a la del año pasado. No descarto nada todavía".