GP de Austria F1 2020

Wolff quiere que Hamilton acepte una rebaja salarial para renovar

04/07/2020 10:30

Toto Wolff quiere que Lewis Hamilton acepte una reducción salarial considerable para renovar con Mercedes más allá de la temporada 2020 de Fórmula 1, según trasciende hoy en la prensa británica. El hexacampeón ha dicho al respecto que aún no han empezado las negociaciones y que todavía no ha pedido una cifra.

El jefe de las flechas de plata tan sólo estaría dispuesto a acceder a un salario de 20 millones de libras, que son unos 22 millones de euros. Esto significaría que Lewis tendría que aceptar un trato significativamente inferior al que tiene en la actualidad, que se encuentra cerca de los 40 millones de euros anuales.

La información la ha revelado el periodista británico Jonathan McEvoy en el Daily Mail, que hace tan sólo unos días informó de que el seis veces campeón del mundo quería pedir un sueldo de 40 millones de libras esterlinas, unos 44 millones de euros.

Lewis Hamilton ha salido al paso de estas insinuaciones para decir que aún no han comenzado las negociaciones. "Se sigue escribiendo sobre contratos y exigencias mías en la prensa, pero aún no he hablado con Toto al respecto. No he pedido nada ni han empezado las conversaciones, así que dejad de inventaros cosas", ha escrito en su cuenta de Instagram.

La información del Daily Mail asume que Toto Wolff le pedirá la rebaja salarial argumentando que ahora la situación económica global es diferente por la pandemia del Covid-19, que se ha cebado con la industria automovilística, también con Daimler, con interrupciones en la producción y una caída sustancial del número de vehículos vendidos.

El problema para Lewis Hamilton es la falta de alternativas. Ferrari ya ha anunciado el fichaje de Carlos Sainz, de modo que no hay sitio para él en la Scuderia. El único coche puntero que queda disponible es el que ocupa Alexander Albon en Red Bull, pero se haría muy extraño que el hexacampeón decidiera seguir esa ruta.

Las negociaciones del inglés ocurren en un momento en el que la Fórmula 1 ya ha acordado implantar un techo presupuestario de 145 millones de euros por escudería y temporada a partir de 2021, en un esfuerzo por contener gastos y hacer que las formaciones más pequeñas sean sostenibles.

El Daily Mail asegura que Wolff presionó durante las negociaciones para instaurar un segundo límite de 22 millones de euros para el salario de los pilotos, que quedan exentos del control financiero de Liberty Media. No se salió con la suya.

Lewis Hamilton llegó a Mercedes en 2013 procedente de McLaren, y desde entonces se ha conquistado cinco campeonatos del mundo más haciendo valer la hegemonía de la marca de la estrella en la era turbohíbrida de la Fórmula 1. Si gana el título este año, igualará los siete entorchados de Michael Schumacher.