NEGATIVIDAD

Russell: "No hablan de lo bien que lo hace Verstappen, critican a Gasly"

15/01/2020 11:53

George Russell se queja que se destaque un mal trabajo de un piloto por encima de una buena actuación. El británico ha puesto de ejemplo todo lo que se ha criticado a Pierre Gasly esta temporada y lo poco que se ha resaltado el gran rendimiento de Max Verstappen.

Russell no ve bien que se subrayen las malas actuaciones por encima de las buenas en Fórmula 1. De esta forma, el trabajo del piloto más rápido pasa a un segundo plano, mientras se habla sobre el bajo nivel del deportista al que han derrotado.

"La gente se piensa que es fácil, pero cuando ves que hay una diferencia entre compañeros de equipo, todo el mundo se centra en el piloto que ha ido más lento de los dos. No hablan del piloto que ha ido más rápido y que lo ha hecho mejor. El ejemplo más claro es el de Gasly y Verstappen, todos hablaron más del mal rendimiento de Gasly que del buen rendimiento de Max", ha criticado Russell en palabras para la revista británica F1 Racing.

Russell ha tenido un buen año de debut en Williams, a pesar de que el único punto del equipo lo anotó su compañero, Robert Kubica. El británico fue el piloto más rápido en la mayor parte de carreras, aunque al final terminó por detrás del polaco.

En el caso de Russell, él asegura que su primer objetivo para a 2020 no es superar a su nuevo compañero de equipo, Nicholas Latifi, sino ayudar a Williams a escalar posiciones en la parrilla e intentar ser capaces de estar en la lucha por los puntos con mayor frecuencia.

"Sea el que sea tu compañero de equipo, siempre es el primero con el que te comparan. Eso sí, ese no ha sido mi objetivo en 2019, ni lo va a ser este año, mi meta es ayudar al equipo a escalar posiciones en la parrilla. Me gustaría luchar por puntos y tenemos que trabajar duro para conseguirlo", ha expresado Russell para cerrar.