FERRARI

Berger: "Vettel demostró que puede ganar a Leclerc"

15/01/2020 11:09

Gerhard Berger recuerda que Sebastian Vettel ya demostró, en el último tercio de 2019, que es capaz de derrotar a Charles Leclerc y cree que puede volver a hacerlo este año. El austriaco predice una dura batalla entre ambos esta temporada y sostiene que la experiencia del alemán puede ser muy importante para imponerse en la batalla roja.

El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger no piensa que Leclerc lo vaya a tener fácil durante este año, ya que aunque tenga un gran futuro por delante, tiene al otro lado del garaje a un cuatro veces campeón del mundo, que afronta su sexta temporada con Ferrari. Los cinco años de experiencia de Vettel en Maranello pueden ser cruciales el próximo año, aunque Berger no se atreve a pronosticar quién ganará en esta batalla.

"En el último tercio de la temporada pasada, Vettel demostró que puede derrotar a Leclerc. Sin duda, Leclerc tiene el futuro ante él y seguirá creciendo como piloto. Sebastian, en cambio, está en la etapa final de su carrera. Tene mucha experiencia, ha sido cuatro veces campeón del mundo y lleva ya cinco años con Ferrari", ha opinado Berger en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Va a ser un duelo interesante, no me atrevo a predecir lo que va a pasar", ha añadido Berger.

El austriaco apunta que nadie sabe lo clave que puede ser este año para Vettel. Piensa que el alemán puede tanto retirarse como renovar y al igual que con su lucha con Leclerc, no se atreve a mojarse. Eso sí, recuerda que en los equipos en los que hay dos pilotos números uno, las batallas son feroces.

"No sabemos lo decisivo que puede ser 2020 para Sebastian. ¿Estará en su último año y querrá una buena despedida? ¿Renovará unos años más con Ferrari? ¿Quiere ir a por Leclerc? En los equipos grandes suele haber dos números uno que se golpean hasta que sólo queda uno. Cuando me fui a McLaren, mi rival era Senna. Era algo de lo que no podía escapar", ha expresado Berger para cerrar.