ACTUALIDAD

Russell quería un mejor inicio con Mercedes: esperaba ganar en las primeras carreras

07/06/2022 19:06

Si a George Russell le hubieran preguntado al inicio de la temporada cuándo iba a conseguir su primera victoria en Fórmula 1, su respuesta hubiera sido mucho antes de la septima carrera. Sin embargo, se muestra realista con el rendimiento del W13 y reconoce que han conseguido buenos resultados.

Russell es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la temporada y, además, siempre ha terminado entre los cinco primeros. No obstante, el británico esperaba más de su debut con Mercedes y confiaba en que a estas alturas de la temporada ya hubiera conseguido su primera victoria en el deporte. 

"Creo que si antes de empezar la temporada me hubieran dicho que llevaríamos siete carreras y no tendría ninguna victoria, me hubiera sentido un poco decepcionado. Creo que teniendo en cuenta el ritmo del coche y donde hemos estado como equipo, he estado razonablemente satisfecho con mi rendimiento. Creo que se han maximizado los resultados", ha afirmado en la página web oficial de la Fórmula 1.

El piloto cree que Mercedes ha sabido maximizar los resultados, pues no cree que hayan tenido ritmo para hacerlo mejor en ninguna carrera. Aun así, insiste en que deben seguir trabajando para estar a la altura de Red Bull y Ferrari, porque no se rinde y afirma que todavía quiere luchar por el título.

"No veo muchas carreras en las que podríamos haber conseguido un resultado mejor, pero definitivamente tenemos margen de mejora. Uno se esfuerza constantemente por conseguir más cuando entiende mejor el coche y los neumáticos. Quiero luchar por este campeonato", ha explicado.

"Tenemos que enfrentarnos a pilotos de la talla de Max en Red Bull y obviamente Charles está haciendo un gran trabajo con Ferrari. Como equipo, tenemos que seguir empujando. Yo personalmente tengo que seguir empujando. Queda más por llegar", ha agregado.

Mercedes encontró "algunas limitaciones" en Mónaco, pero confían en haber aprendido de ellas para ser más competitivos en Bakú. Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en pista del equipo, ha detallado cuáles son las preocupaciones del equipo para Bakú y en qué áreas deben centrarse.

"Bakú podría presentar algunos desafíos similares. Sin embargo, estamos trabajando en algunas áreas para intentar mejorar la conducción y ser capaces de ejecutar el coche un poco más cerca de su ventana de rendimiento, pero somos muy conscientes de que también tenemos que hacer que los neumáticos funcionen en una gama más amplia de circuitos. Son cosas que nos mantendrán ocupados las próximas semanas", ha añadido Sholvin para cerrar.