LMDH

Miguel Molina prueba un LMP2 en un test organizado por Ferrari

07/06/2022 09:54

La semana pasada fue una de las más ajetreadas en la vida de Miguel Molina. No sólo corrió los 1.000 kilómetros de Paul Ricard, sino que al acabar a medianoche del sábado la prueba se trasladó rápidamente a Le Mans para la jornada de test de las 24 Horas de Le Mans, siempre con los Ferrari 488 GT3 EVO.

Pero antes, estuvo en Vallelunga. Miguel, en este trazado cercano a Roma, tuvo ocasión de subirse a un LMP2, un Oreca, en el transcurso de dos jornadas de test… ¡organizadas por Ferrari!

La marca del Cavallino organizó dos jornadas de test para sus pilotos oficiales de Resistencia GT: Miguel, por supuesto, Nicklas Nielsen, Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon, Antonio Fuoco, Alessio Rovera y James Calado.

El objetivo del test era habituar a los pilotos con vistas al programa de entrenamientos del nuevo Ferrari LMDh, con el que la marca volverá a competir de forma oficial y buscará la victoria absoluta en el Mundial de Resistencia, la IMSA y las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari tiene previsto hacer los primeros kilómetros de su LMDh a principios del mes de julio en Fiorano, el circuito de casa. Una suerte de 'shakedown' y primera prueba, ates de comenzar un ambicioso programa de test en diversos trazados europeos.

Además de los pilotos citados, se cree que Callum Ilott –que se rompió la muñeca en las 500 Millas de Indianápolis y está convaleciente todavía– y Antonio Giovinazzi pueden entrar en los planes de la marca.

Los coches oficiales de la marca los gestionará AF Corse, que este año ya disputa el WEC con un LMP2 –además de correr con los dos Ferrari GTE oficiales en este campeonato– a modo de preparación. Precisamente Nielsen y Rovera están corriendo con este Oreca junto al gentleman driver François Perrodo, que ha querido volver a la categoría tras unos años dedicado, con éxito, a los GTE.