Calendario

Rusia "no ve formas" para volver a firmar un acuerdo con la F1 en el futuro

06/06/2022 21:13

El periodista ruso de Fórmula 1, Alexey Popov, asegura que el futuro de la categoría reina está muy lejos de Rusia. Las relaciones entre el país y Liberty Media están rotas, por lo que no ve forma en la que ambas partes puedan firmar un nuevo acuerdo en el futuro.

Tras el crecimiento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero, la Fórmula 1 anunció que era imposible correr en el país ruso en las circunstancias actuales. Días después, Liberty Media puso fin al contrato con los promotores de Sochi e Igora Drive de forma unilateral, dejando claro que no visitarían dichos destinos en temporadas futuras.

Popov ahora descarta que la relación con Liberty Media vaya a cambiar pronto, pues no ve ninguna forma en la que puedan acercar posturas y sentarse a negociar. La Fórmula 1 está muy lejos de volver a visitar un circuito ruso en años venideros e incluso tiene muchas dudas de que algo así vuelva a suceder jamás.

"No creo que la relación con la Fórmula 1 cambie pronto. No depende de la información que haya entre bastidores, simplemente no veo la forma en la que podemos volver a firmar un acuerdo. Ya hemos visto la reacción de la Fórmula 1 sobre el resto de asuntos", ha comentado Popov en una entrevista con el medio virtual ruso VKontakte.

Popov cree que hay muchas diferencias entre poner fin simplemente a un contrato de forma unilateral y haber bloqueado por completo su contenido tanto en su página web oficial como en YouTube a todos los ciudadanos rusos. Actualmente, no se pueden ver las carreras legalmente en su país y a raíz de ello, no ve en absoluto ninguna forma para retomar el contacto con Liberty Media.

"Una cosa es romper el contrato, pero otra cosa es que los ciudadanos rusos no puedan acceder a la página web oficial o ver los vídeos en el canal de YouTube. No sé de lo que estamos hablando, creo que no hay nada que hablar con ellos en absoluto", ha expresado Popov para cerrar.