RECUPERACIÓN DE WILLIAMS

Russell: "Esperamos luchar contra otros coches en pista"

23/07/2019 16:22

Williams planea una importante actualización aerodinámica y George Russell espera que les permita luchar con otros monoplazas en la pista. El británico ha recalcado que el equipo está inmerso en un proyecto a largo plazo y que hay luz al final del túnel.

Williams consiguió su mejor resultado en lo que va de temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, gracias a los incidentes y abandonos de otros pilotos. George Russel terminó en 14ª posición y terminó por delante de Robert Kubica y de Sebastian Vettel, que tuvo un accidente con Max Verstappen.

"¿Cómo puedes no ser feliz cuando pilotas un coche de Fórmula 1 cada dos semanas? Me pagan para hacer el trabajo que soñaba cuando era niño. Sé que atravesamos un momento difícil, pero hay una luz al final del túnel", ha indicado Russell a la revista francesa Auto Hebdo.

A pesar de la situación por la que pasa el equipo, el ganador del campeonato de Fórmula 2 cree que llegará su momento en el Gran Circo y está orgulloso de defender los colores de los de Grove.

"Llegará mi momento. Soy consciente de la historia del equipo y es un privilegio defender sus colores. Todos sabemos cuál es nuestro rendimiento en este momento, pero es un proyecto a largo plazo. Podríamos hacer hecho varias cosas a corto plazo para obtener mejoras de inmediato, pero el equipo tiene una visión general que va mucho más allá", ha continuado.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería introdujo una gran evolución aerodinámica que Russell espera que les permita luchar con otros coches en la pista. El piloto británico firmó una carrera sólida en Silverstone y supo adaptarse a las condiciones de la pista, aunque con las limitaciones del FW42.

"En Silverstone tuvimos las primeras piezas de una gran evolución aerodinámica que idealmente vamos a incorporar desde ahora hasta Hungría. Los números que manejamos hablan de un avance significativo, con el que esperamos ser capaces de luchar con otros coches en la pista. Si son tres décimas, seis o un segundo entero, no estamos al 100% seguros", ha expresado Russell para terminar.