SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Hülkenberg suena para sustituir a Grosjean; Ocon, para ir a Renault

23/07/2019 12:34

La silly season se llena de historias cada día. La última llega desde Inglaterra: el reputado periodista Joe Saward ve a Nico Hülkenberg como sustituto de Romain Grosjean en 2020 en Haas y a Esteban Ocon como compañero de Daniel Ricciardo en Renault.

Desde el doble accidente de los Haas en Silverstone, Romain Grosjean ha vuelto a ser protagonista de la silly season. Su continuidad en el equipo para 2020 peligra y uno de los pilotos que está deseando volver a la parrilla es Esteban Ocon. Sin embargo, el prestigioso periodista británico Joe Saward no ve el futuro del francés en el equipo estadounidense y predice que será Nico Hülkenberg el que sustituya a Romain en Haas.

"No creo que se vayan a librar de Grosjean antes del final de esta temporada, al menos que haga una locura como chocar contra Magnussen de nuevo. El problema es que si echas a Grosjean, tienes que tener a alguien mejor que él para sustituirle", comenta Saward en el podcast Missed Apex.

Así, la predicción de Saward es que Ocon reemplazará a Hülkenberg en Renault como compañero de Daniel Ricciardo. "Se ha escrito sobre Pietro Fittipaldi, pero no tiene la superlicencia. Ocon no va ir a Haas. Está esperando un asiento en Mercedes y no perderá el tiempo con Haas. Es mucho más probable que al final de la temporada Nico Hülkenberg vaya a Haas como reemplazo de Grosjean y Ocon pilote con Renault", añade.

Saward mantiene su predicción a pesar de la reciente afirmación del exjefe de Lotus Matthew Carter, que aseguró que Ocon reemplazará a Bottas en 2020.

"Hablé con la fuente de Carter y me preguntó, '¿dijo eso?' y se rio. No creo que vaya a pasar eso, creo que hubo un malentendido, no hay nada hecho. No veo a Valtteri preocupado por su futuro ahora mismo", opina Saward, que a pesar del futuro que vislumbra, cree que Grosjean es un piloto muy capaz.

"Grosjean tendrá muchas oportunidades, es rápido, nadie lo duda; el problema es que tiene muchas dificultades al juntarlo todo. Me cae bien, pero siento que ya ha estado lo suficiente ahí. Por otro lado, Kevin es un vikingo, un luchador", expresa Saward para terminar.