RED BULL

Horner: "Sabíamos que 2019 iba a ser un año de transición"

Víctor Rivilla
23/07/2019 08:21

El jefe de Red Bull, Christian Horner, explica que su equipo atraviesa un año de transición en el que el objetivo es adaptarse a su nuevo motorista, Honda, del que han recibido gratamente más de lo que esperaban.

Red Bull y Honda cumplirán media temporada juntos este Gran Premio de Alemania. Hasta ahora, la progresión de la escudería ha sido positiva. La marca nipona ha vuelto a conocer el sabor de la victoria en el último Gran Premio de Austria, resultado que ha catapultado a Max Verstappen a la tercera plaza en el Mundial de Pilotos. Sin embargo, aún no están a la altura de Mercedes y Ferrari.

En palabras del propio Christian Horner, su posicionamiento en tierra de nadie es fruto de los cambios de normativa en el chasis, concretamente en la zona delantera, parte en la que el equipo se destacaba en los últimos años, pero también del cambio de motorista, lo que les llevó a tener un pequeño proceso de adaptación a la manera de trabajar de Honda.

"En primer lugar, hubo un cambio significativo en la normativa en dos áreas fundamentales en el lado del chasis, las modificaciones en el alerón delantero han sido un gran golpe para nosotros. Nos habíamos aprovechado del reglamento anterior. Teníamos un coche muy fuerte y creo que el cambio en el alerón nos perjudicó probablemente más que a la mayoría", ha expresado Horner en declaraciones para la BBC.

"El hecho de tener neumáticos más rígidos probablemente también complique las cosas. Sabíamos que 2019 iba a ser un año de transición desde el punto de vista de la asociación con el motor. Diría que, en las primeras carreras, tal vez la unidad de potencia entregó más de lo que esperábamos y nosotros dimos menos de lo que pensábamos con el chasis", ha expresado Horner para terminar.