DEBUT AGRIO EN FÓRMULA 2

Schumacher se ve "pronto" en F1: "He demostrado velocidad"

22/07/2019 21:30

Mick Schumacher no tira la toalla y mantiene la esperanza de seguir los pasos de su padre para llegar a la Fórmula 1. A pesar de un mal año debut en Fórmula 2, el alemán cree que aprende de los momentos difíciles para seguir dando pasos hacia adelante.

El hijo del Káiser no ha gozado del debut soñado en la categoría satélite del Gran Circo. Actualmente, el germano se encuentra en 14ª posición en la clasificación general. No ha pisado aún el podio.

A pesar de todo, Schumacher cree que es una situación de lo más normal. Opina que va por el buen camino para alcanzar su sueño.

"Creo que vamos por la dirección correcta. Hemos demostrado que tenemos la velocidad y el potencial necesarios para estar en la parte delantera", ha declarado en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.

El protegido de Ferrari ha explicado que ningún talento florece de la nada. A su vez, ha manifestado que no ha disfrutado de la mejor de la mejor de las suertes y que aprenderá de sus errores.

"Ninguna estrella ha caído del cielo. Desde luego, no ha sido fácil y no hemos tenido mucha suerte. Se aprende de los momentos más complicados", ha comentado.

Schumacher ha reconocido que se siente muy cómodo en Fórmula 2 y espera dar el salto a la categoría reina dentro de un tiempo. Aún así, es consciente de que no dependerá solo de él puesto que distintos factores entrarán en juego a la hora de encontrar un asiento en Fórmula 1.

"Todo el mundo pasa por momentos difíciles, pero yo voy paso a paso. Me siento cada vez más cómodo en este ambiente y afortunadamente, pronto podré llegar a la Fórmula 1".

"Es difícil de responder cuándo, porque hay que tener suerte para encontrar una vacante. Seguiré hacia adelante y cruzaré los dedos", ha expresado Schumacher para terminar.