CRÍTICAS AL GRAN CIRCO

Clarkson culpa a Mercedes y Ferrari de los males de la F1: "Que se vayan a la mierda"

22/07/2019 12:41

El expresentador del programa Top Gear Jeremy Clarkson culpa a Mercedes y a Ferrari de hacer tan aburrida la Fórmula 1. El británico asegura que le parece más interesante ver una planta crecer que una carrera del Gran Circo y propone su propia receta para volver a hacer la categoría más emocionante.

El último discurso del polémico presentador Jeremy Clarkson ha sido un auténtico ataque a la Fórmula 1. El británico se queja de lo aburrido que se ha vuelto el deporte y plantea soluciones bastante drásticas, como premiar el pilotaje excesivamente peligroso.

"Prefiero ver a una planta crecer que una carrera de Fórmula 1 y eso que me encanta la F1", ha comentado Clarkson en declaraciones para Drivetribe. 

"Número uno: hay que librarse de los comisarios, el pilotaje peligroso es lo que los aficionados quieren; si alguien pilota de forma peligrosa, le daría cinco puntos más", ha añadido.

"Número dos: Los coches deben ser más resistentes, tienen que soportar las batallas rueda a rueda sin que se caigan pequeñas piezas de los alerones", ha continuado.

"Y número tres: el Gobierno necesita fijarse en lo que se hizo con el cricket. Tenían un deporte aburrido de cinco días y lo convirtieron en lo que vimos en la final del Mundial: grandes overs y aficionados coreando", ha apuntado.

Clarkson asegura que echa de menos batallas reales y critica que las carreras se hayan vuelto tan seguras. "No vi la carrera de Silverstone, estaba viendo el tenis y mientras tanto, Lewis Hamilton dijo ' esperaré para parar y adelantaré a Bottas. Vete a la mierda, idos todos a la mierda. Quiero ver a Gilles Villeneuve y a René Arnoux rueda a rueda hasta la última vuelta del GP de Francia y si a Ferrari no le gusta eso, pueden irse a la mierda", ha opinado.

"De hecho, Mercedes puede irse a la mierda, todos pueden irse a la mierda. Vamos a hacer que vuelva a ser un deporte como Dios manda de nuevo y no un ejercicio saludable y seguro", ha expresado para terminar.