GP DE HOLANDA 2020

Holanda, obligada a sortear la opción de compra de entradas para su GP

22/07/2019 12:06

El Gran Premio de Holanda se ha visto obligado a tener que sortear la opción de comprar entradas para su GP ante el gran interés recibido durante el periodo de solicitud de los tickets. Más de un millón de personas quieren ver a Max Verstappen en Zandvoort, pero el circuito sólo tiene capacidad para 105.000 personas, así que el azar decidirá.

Un millón de holandeses quieren asistir al Gran Premio de Holanda de 2020. El jefe del evento, Jan Lammers, aseguran que están sobrepasados por la recepción que ha tenido la apertura del proceso de venta de las entradas para esta cita y adelantan que ya buscan formas de aumentar la capacidad para recibir a más aficionados.

Más de un millón de personas han solicitado su entrada en la web del GP de Holanda, pero sólo hay sitio para 105.000 personas por día. Así, todos los que hayan pedido un ticket recibirán un correo electrónico mañana en el que se les indicará si, tras el sorteo, se les ha asignado la opción de compra o no.

"Sabíamos que iba tener un gran interés, pero recibir más de un millón de peticiones es una locura. Es como si nos hubiéramos quedado sin entradas para el domingo seis veces. Hay 105.000 espectadores por día y estamos estudiando si podemos ampliar la capacidad, siempre y cuando permitir a más gente no perjudique a los que ya tengan su entrada", ha comentado Lammers en declaraciones para Hart van Nederland.

Los afortunados recibirán un correo electrónico este miércoles, 23 julio, con un enlace que les llevará a la pasarela de pago. Tendrán cinco días para completar la transacción o su entrada se reasignará a otra persona. Todavía no se ha anunciado la fecha concreta del Gran Premio, aunque se sabe que será en mayo de 2020.

Sin embargo, y a pesar de la estrategia de marketing de Lammers, los mismos organizadores del GP de Holanda de 2020 han asegurado a SoyMotor.com que el número de solicitantes de entradas para el GP del año que viene es de 300.000 personas.