TEMPORADA 2020

Horner descarta el regreso de Vettel a Red Bull: "No hemos hablado"

22/07/2019 10:42

Christian Horner ha negado que piensen en ofrecerle a Sebastian Vettel volver a Red Bull. Es más, el británico recuerda que el alemán tiene contrato hasta finales de 2020 con Ferrari y adelanta que no espera cambios de alineaciones por parte de los tres primeros equipos el próximo año.

Christian Horner asegura que no han negociado con Sebastian Vettel un regreso a Red Bull para 2020. El jefe británico insiste en que están contentos con Max Verstappen y no estudian un cambio de pareja de pilotos a corto plazo.

"Sebastian tiene un contrato, creo que hasta final del próximo año al menos. No se hablado de que vuelva. Estamos muy contentos con el trabajo de Max. Creo que los tres primeros equipos vamos a mantener el status quo al menos hasta final de 2020", ha comentado Horner en declaraciones para la BBC.

Por otro lado, Horner ha hablado de sus perspectivas para las dos siguientes carreras. Tras la victoria en Austria, el equipo trabaja en mejorar el coche y viajan confiados a Alemania y Hungría, ya que adelantan que van en la buena dirección.

"Definitivamente hemos sacado algo de potencial al coche. Tenemos confianza para Hockenheim tras el rendimiento en Silverstone. Hungría es un circuito en el que siempre hemos rendido bien, así que eso nos anima", ha añadido Horner.

Tener a Max Verstappen tercero en el Mundial es mucho más de lo que Red Bull hubiera imaginado al principio de la temporada. Aunque parte de esto se debe a las mejoras de chasis y motor, Horner también apunta que este año cuentan con un piloto más maduro y mejor.

"Mónaco le dolió. En la siguiente carrera, en Montreal, actuó de forma diferente. También piensa más. Sabe mucho sobre lo que está pasando, no sólo en la Fórmula 1, sino en general. Es un gran aficionado del deporte. Es normal que adquiera más experiencia y que su perspectiva cambie", ha apuntado el jefe de Red Bull.

Por último, Horner admite que disfruta de las batallas que regala a la afición la nueva generación de pilotos que han llegado a la Fórmula 1. "Es genial ver a los jóvenes competir contra los pilotos ya establecidos. Tenemos una gran época en la que esperas que la equipación de esos pilotos les permita luchar a unos contra otros", ha expresado para terminar.