Actualidad

Seat incorpora los drones a su logística

22/07/2019 09:00

Seat ha introducido los drones como parte de su cadena de producción, dentro de un programa de adaptación a los requerimientos de la era del 4.0.

Estos modernos artilugios parecen estar llamados a revolucionar el mundo de la distribución, entre otros muchos usos –vigilancia, fotografía aérea, retransmisiones de eventos deportivos, etc–.

Seat utilizará los drones para enlazar la fábrica de Martorell con el centro logístico de Sesé en Abrera. Los drones cubrirán la distancia entre ambos centros –unos 2 kilómetros– y transportarán elementos tales como volantes y airbags conforme se necesiten.

De momento el servicio funciona experimentalmente bajo la supervisión de la Agencia Española de Seguridad Aérea, pero ya se están realizan varios vuelos al día.

Los drones cubren la distancia en apenas 15 minutos. Un ahorro espectacular frente a la hora y media que tardaban los camiones. Y por si fuera poco, los drones son eléctricos, sin emisiones directas de CO2, y para recargar las baterías usan energía renovable.

Recordemos que la planta de Seat cuenta con una instalación de energía solar espectacular: 53.000 placas solares que recubren el techo de la factoría de Martorell para cubrir parte de sus necesidades energéticas.

Curiosamente, para el mantenimiento de estas placas solares se utiliza un dron que cada mes inspecciona la totalidad de las placas desde las alturas.