¿FUTURO EN EL WEC?

Aston Martin probará tentar a Max Verstappen con competir en Le Mans

Sergi Alejandro Campos

22/07/2019 19:00

El director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, estaría encantado de tener a Max Verstappen entre las filas de su equipo para las 24 Horas de Le Mans. Afirma que hablarán sobre ese tema en un futuro no muy lejano.

 

La lujosa marca británica, patrocinador principal de Red Bull en F1, tiene una buena relación con el joven holandés. Además, Verstappen ha ayudado en el desarrollo del Valkyrie, el último prototipo de Aston Martin, que competirá en el Mundial de Resistencia con la normativa de los hypercars.

Verstappen siempre ha dejado caer la posibilidad de competir en la mítica prueba gala, incluso de hacerlo con su padre Jos, y Aston Martin se deja querer: "Filosóficamente o teóricamente me encantaría tenerlo involucrado en el proyecto de Le Mans", ha declarado Palmer en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Aunque aún no han hablado sobre ello, parece que es una idea que gusta a ambas partes: "Esta conversación la tendremos en el futuro. ¿Pero no sería genial que ocurriera?", ha afirmado.

Andy Palmer también ha analizado la unión de Aston Martin y Red Bull. Tener que compaginar las tareas de la marca británica en cuanto al Mundial de Resistencia y promocionarse con Red Bull es una ardua tarea para él.

"Cada día es difícil. Pero he ahí la dificultad: lo pasamos mal para llegar a una meta que tenemos clara, una hoja de ruta de desarrollar una compañía hacia una gran institución británica", ha comentado.

"Esto lo tenemos claro al menos hasta 2024. Mientras que cada día requiere grandes retos, al menos sabes hacia dónde vas. Si tienes pequeños éxitos, éstos se transforman en grandes éxitos, y posteriormente en éxitos increíbles", ha proseguido Palmer.

Para esta unión, Palmer pone de ejemplo la estrategia de marketing del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde Red Bull llevó una decoración especial de James Bond: "Piensa en la pasada carrera. Teníamos a Red Bull, a Max Verstappen, sin olvidar a Pierre Gasly, también a Daniel Craig y 007, y a Aston Martin. Todos juntos en un mismo lugar. Imagina intentar organizar esto unos años antes. Hubiera sido imposible. Y la guinda de pastel fue la puesta en escena del Valkyrie", ha concluido el director de Aston Martin.