Gp de Hungría F1 2019

Pirelli desvela la distribución de neumáticos para el GP de Hungría 2019

23/07/2019 13:09

Pirelli ha revelado los juegos de neumáticos que cada equipo tendrá disponible para el Gran Premio de Hungría, en el que las escuderías tendrán el C2, el C3 y el C4.

El Gran Premio de Hungria se disputa del 2 al 4 de agosto, sin descanso después del Gran Premio de Alemania. Además, la carrera que se disputa en Hungaroring será la última antes del parón veraniego.

Para esta cita, Pirelli apostó por una opción conservadora, con el C2, C3 y C4. El C5, el compuesto más blando de la gama y que estuvo presente en Mónaco y en Canadá, se ha quedado fuera en este Gran Premio. La apuesta de Hungría es una de las que más se han repetido a lo largo de la temporada y también se usará este fin de semana en Hockenheim.

En cuanto a Mercedes y Ferrari, las estrategias varían entre ambos equipos y también entre los pilotos de la misma escudería. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llevarán ocho juegos del neumático blando, mientras que el británico llevará dos juego del duro y tres del medio. Su compañero de equipo ha optado por un solo juego del duro y cuatro del medio. Destaca la elección de neumáticos de los de Brackley, que son el equipo que menos gomas blandas tendrán a su disposición.

En Ferrari también hay diferencias entre sus pilotos. Aunque ambos llevarán nueve juegos del blando, Sebastian Vettel ha apostado por dos juegos del duro y otros dos del medio. Charles Leclerc sólo tendrá un juego del compuesto duro, igual que Bottas, y tres del medio.

Los pilotos de Red Bull han coincidido con Leclerc en la estrategia. Esta misma apuesta también la han seguido los dos pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, y George Russell.

En la parte media de la parrilla, Renault, Toro Rosso y Alfa Romeo son los equipos que llevarán más juegos del neumático blando, en concreto diez.

 

© Pirelli