RECUPERACIÓN

Williams: "Empezamos a ver brotes verdes de progreso"

23/07/2019 09:37

Williams vive momentos difíciles desde incluso antes del comienzo de la campaña. Llegaron tarde a los test de pretemporada y una vez allí se vio que su monoplaza era, con diferencia, el más lento de la parrilla. Después de estos meses, en Grove empiezan a ver la luz al final del túnel.

Claire Williams ha explicado que localizaron los problemas desde el principio y que se han esforzado en solventarlos. En este punto, la jefa de los de Grove ha empezado a ver datos positivos que hacen pensar que la escudería remontará su rendimiento en las próximas carreras.

"Supimos bastante rápido nuestros puntos fuertes y los débiles. Ahora vemos nuestra curva de rendimiento aerodinámico en una trayectoria ascendente, lo que es realmente positivo. Eso llegará en las próximas carreras", ha comentado Williams en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Hubo algunos problemas mecánicos de nuevo, creo que la gente es consciente de lo que trabajamos para resolverlos. La mayoría de ellos ya están solucionados. Todos trabajamos duro en Williams y finalmente siento que comenzamos a ver signos positivos de progreso", ha añadido.

La jefa de equipo ha hecho hincapié también en la nueva forma de trabajo del equipo desde la pasada temporada en términos aerodinámicos.

"Dado que la Fórmula 1 es un deporte en el que predomina la aerodinámica y estamos débiles en eso, necesitamos trabajar más para lograrlo. Hicimos un gran cambio en ese sentido el año pasado. Tenemos a un nuevo jefe de aerodinámica, Doug McKiernan, que trajo una nueva filosofía de rendimiento aerodinámico al coche", ha añadido.

Por otro lado, George Russell se ha manifestado en la misma línea que Claire. El piloto británico tiene esperanza en que el rendimiento del monoplaza mejore en lo que queda de temporada.

"Creo que es un proceso paso a paso para nosotros. El equipo ha tenido dos años muy difíciles o un año muy difícil la temporada pasada. Quisieron cambiar gran parte de la estructura y era casi como tener que dar dos pasos atrás antes de dar tres hacia delante. Trabajamos para intentar ganar rendimiento a medida que avance la temporada y confío en que podemos hacerlo", ha afirmado Russell en palabras para el portal web Crash.net.