GP DE ITALIA F1 2022

Russell descarta los rebufos: "Son demasiado arriesgados"

09/09/2022 21:22

George Russell ha descartado probar rebufos mañana en clasificación. El británico asegura que en caso de que salgan bien será una gran ventaja, pero advierte que conlleva un riesgo muy alto que puede arruinar la vuelta rápida. Por ello, no está en sus planes trabajar en equipo en ese sentido en Monza.

Russell ha reconocido que no ha sido un viernes fácil y los experimentos de Libres 2 no han sido los más efectivos. De cara a mañana, el británico es consciente de que Lewis Hamilton puede ayudarle con un rebufo por el hecho de que saldrá desde atrás pase lo que pase por cambiar componentes de motor. Sin embargo, no es algo que esté en sus planes, pues trae consigo un riesgo realmente alto.

"Ha sido un día extraño. En Libres 1 hemos sido bastante fuertes, pero Ferrari y Red Bull parecen haber dado un paso al frente luego. Hemos ido hacia atrás en Libres 2 y tendremos que analizar lo sucedido. Ellos están por delante y estamos en un escenario algo más complicado", ha comentado Russell tras los entrenamientos libres en Monza.

"Si clavas el rebufo en Monza durante la clasificación, vas a marcar la diferencia, pero es una situación de alto riesgo, aunque la recompensa sea muy grande. Por ello, no es algo a lo que vamos a poner mucha énfasis. Las clasificaciones es cuando más aprendes, por lo que Lewis y yo vamos a ir mañana como si fuese un sábado normal e intentar hacerlo todo", ha añadido.

Por su parte, Hamilton sostiene que aunque los cambios en Libres 2 no hayan dado sus frutos, tiene claro que todo va bien en su coche. Aunque Russell no esté demasiado dispuesto a probar algún rebufo, Lewis quiere aprovechar su situación para ayudar a su compañero de equipo y le apoyará todo lo posible para que clasifique lo más arriba posible.

"Hemos llevado a cabo algunos cambios entre sesiones y en Libres 2, hemos ido más lentos. Sé que George ha tenido algunos problemas, pero en mi coche no parece estar nada mal. Mañana, será su turno de elegir quién saldrá primero y quién lo hará después. Asumo que yo seré el primero y naturalmente, intentaré ayudarle con algo de rebufo", ha expresado Hamilton para finalizar.