El británico está 2º en la general de la F2

Rowland, optimista: "No hay razón para que Renault no piense en mí para 2018"

01/07/2017 16:46

Oliver Rowland forma parte del equipo Renault –como piloto de desarrollo– desde el año pasado, algo que parece haberle dado alas en el Campeonato de Fórmula 2, donde ahora mismo está segundo en la clasificación general por detrás del omnipotente Charles Leclerc, cuyo dominio en su año de rookie ha dejado asombrado a todo el mundo este 2017. Así, Rowland cree que no sería extraño verle en Fórmula 1 la próxima temporada.

Supongo que estoy en la lista de candidatos de Renault para 2018", ha reconocido Rowland al portal estadounidense motorsport.com. "Está claro de que primero tengo que hacer mi trabajo y mejorar mi conducción, es decir, mejorar un poco este año en F2. Tengo buena relación con Renault y llevo un tiempo trabajando con ellos y creo que tengo opciones para conseguir un asiento".

Nico Hülkenberg tiene contrato hasta finales de 2017, mientras que todo el mundo habla de que Renault no renovará a Jolyon Palmer el próximo mes de noviembre, abriendo un hueco en los coches amarillos para candidatos como Fernando Alonso, Robert Kubica, Carlos Sainz o por qué no, Sergey Sirotkin u otros pilotos de su academia, como Rowland, que recordemos, fue campeón de la Fórmula Renault 3.5.

"He demostrado ser consistente y tan rápido como cualquier otro piloto, no veo ninguna razón por la cual no se me debería considerar. Me gustaría tener una oportunidad para demostrar que soy lo suficientemente bueno”, ha agregado. "Creo que lo puedo hacer mucho mejor que otros pilotos actuales de la F1".