NOVEDAD

Fiat 500 Anniversario 2017: otro motivo de celebración

Fernando Sancho
01/07/2017 13:12

El Fiat 500 es un icono y cada aniversario del pequeño urbanita italiano es excusa suficiente para lanzar una edición especial. Sin embargo, en 2017 se cumplen 60 años de su nacimiento, por lo que esta celebración adquiere un matiz todavía más especial. Por ello, el Fiat 500 Sesantesimo no es suficiente y la marca ha presentado el Fiat 500 Anniversario, otra edición especial inspirada en la 'Dolce Vita'.

Es importante no conducir el Fiat 500 Sessantesimo presentado en el pasado Salón de Ginebra con este nuevo Fiat 500 Anniversario, ya que los cambios estéticos son muy diferentes. De hecho, el Fiat 500 Anniversario pretende regresar a los orígenes del modelo y lo hace con la versión de dos volúmenes descapotable. Para la ocasión, se han estrenado dos colores de carrocería verde 'Riviera' y naranja 'Sicilia'. El toque exclusivo lo ponen los detalles cromados y unas llantas de aleación de 16 pulgadas estilo vintage.

Sin cambios en la mecánica respecto al Fiat 500 con motor 1.2 de 69 caballos, esta versión Anniversario cuenta en su interior con un tapizado de rayas horizontales que sin duda recuerda a diseños clásicos. No faltan los logotipos 500 bordados en el mismo color que la carrocería. Las alfombrillas también son exclusivas con el logo 'Anniversario', aunque quizá el punto más destacado de su habitáculo es su salpicadero, teñido de los colores verde 'Riviera' o naranja 'Sicilia' según la versión elegida.

Por un precio de partida de 12.150 euros, este Fiat 500 Anniversario cuenta con equipamiento de primer nivel con el Pack UconnecTM Link Plus. Este paquete incluye pantalla TFT de siete pulgadas, radio Uconnect y sistema de infoentretenimiento con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Está previsto que su comercialización arranque este 4 de julio, coincidiendo con el día de su cumpleaños, aunque la marca ya acepta pedidos de este modelo desde hace varios días.