Mercado de fichajes 2018

Ecclestone quiere a Alonso en Ferrari y Briatore no lo descarta

Santi Torres
28/06/2017 12:13

Flavio Briatore conoce a Fernando Alonso. El español fue protegido del italiano en su momento, y junto a Flavio consiguió los dos únicos títulos de campeón del mundo, hace más de una década. Briatore no niega ni esconde sus deseos, y ve a Alonso en Ferrari el año que viene. O, como mínimo, opina que debería volver a recalar en la disciplina de los de Maranello.

"Siempre se llevó bien con todos en Ferrari, excepto con Mattiacci", ha revelado Briatore a la radio pública italiana. "En esta vida no puedes excluir nada cuando se trata de Fernando. Es como Senna, que no tuvo problemas en competir para cualquier equipo. Fernando simplemente quiere un coche competitivo, capaz de ganar".

Querer ganar en F1 significa estar en un coche más que competitivo. Por eso, según Briatore, hay sólo dos opciones claras para Alonso: Brackley o Maranello. Son los dos equipos que están peleando a cara de perro por el mundial, y para el ex jefe de equipo de Benetton y Renault es a la puerta que se debe llamar para poder ser campeón.

"Actualmente en la F1 tan sólo dos equipos con posibilidad de ganar: Ferrari y Mercedes. McLaren tan sólo puede ser equipo puntero de cambiar motores. Veremos qué ocurre. Red Bull y Force India pueden también dar carreras buenas, como vimos en Bakú", ha continuado el italiano.

Otro que quiere ver a Alonso en Ferrari de nuevo es Bernie Ecclestone. El presidente de honor de la F1 ha constatado su deseo después de que le preguntasen qué piloto querría ver en el asiento vacante de Ferrari para 2018.

"Alonso, está claro. Es uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos", ha afirmado Ecclestone en declaraciones durante el Facebook Live realizado en el circuito de Bakú.