CREE QUE EL MUNDIAL ESTÁ 60-40 A FAVOR DE HAMILTON

Briatore: "Vettel puede ganar el título, pero Ferrari no debe fallar"

Miguel A. Fernández
28/06/2017 08:55

Flavio Briatore considera que Sebastian Vettel tiene máximas opciones de llevarse el Mundial esta temporada. Además, el italiano asegura que querría ver a Ferrari de nuevo en lo más alto de la categoría reina del automovilismo, pero advierte que Mercedes está un paso por delante. Según Flavio, la balanza está ligeramente inclinada en favor de Hamilton, aunque no resta opciones al alemán, siempre y cuando la Scuderia no falle y aproveche todas las debilidades del conjunto de Brackley.

"Espero que Ferrari pueda volver a ganar el Campeonato del Mundo, sería importante para toda la Fórmula 1 y el deporte motor. Deben tener mucho cuidado, ya que los errores se pagan muy caro", comentó en declaraciones al medio italiano Corriere dello Sport.

Briatore reconoció que Seb había cometido un grave error en Bakú con el ya famoso incidente en el que golpeó a Hamilton: "Vettel podía ganar, era él quien llevaba el coche para ganar la carrera", comentó. La penalización tras su agresiva reacción le privó de la victoria, pero salió de Azerbaiyán con una ventaja mayor de puntos sobre su principal rival por el título.

En cuanto al Mundial, el italiano considera que Ferrari tiene todas las opciones, pero para ello deberá aprovecharse de los problemas que Mercedes ha demostrado tener durante la temporada para hacer funcionar correctamente sus neumáticos. En el duelo particular entre pilotos, ve por delante a Lewis.

"Ferrari puede ganar, Mercedes todavía tiene ventaja, pero tiene problemas para encontrar la ventana para que los neumáticos funcionen. Es importante que Ferrari esté lista para tomar ventaja, no pueden fallar si quieren ganar. Será difícil, pero pueden hacerlo. Ahora mismo, los porcentajes son 60% para Hamilton y 40% para Vettel", aseguró Briatore. Pese a ese favoritismo para el inglés, tiene claro que "Vettel puede ganar el Mundial".

En cuanto al Campeonato de Constructores, el italiano considera que las cosas parecen están un poco más desequilibradas, y que la balanza se inclina ligeramente hacia las flechas plateadas: "La cosa es diferente en Constructores, Bottas parece más en forma que Räikkönen", apuntó.