F1

CREE QUE EL MUNDIAL ESTÁ 60-40 A FAVOR DE HAMILTON

Briatore: "Vettel puede ganar el título, pero Ferrari no debe fallar"

Cree que aunque Mercedes es favorita, la Scuderia puede vencer esta temporada
Espera que el conjunto de Maranello se lleve el título porque sería importante para la F1
briatore-vettel-ferrari-fallar-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
28 Jun 2017 - 08:55

Flavio Briatore considera que Sebastian Vettel tiene máximas opciones de llevarse el Mundial esta temporada. Además, el italiano asegura que querría ver a Ferrari de nuevo en lo más alto de la categoría reina del automovilismo, pero advierte que Mercedes está un paso por delante. Según Flavio, la balanza está ligeramente inclinada en favor de Hamilton, aunque no resta opciones al alemán, siempre y cuando la Scuderia no falle y aproveche todas las debilidades del conjunto de Brackley.

"Espero que Ferrari pueda volver a ganar el Campeonato del Mundo, sería importante para toda la Fórmula 1 y el deporte motor. Deben tener mucho cuidado, ya que los errores se pagan muy caro", comentó en declaraciones al medio italiano Corriere dello Sport.

Briatore reconoció que Seb había cometido un grave error en Bakú con el ya famoso incidente en el que golpeó a Hamilton: "Vettel podía ganar, era él quien llevaba el coche para ganar la carrera", comentó. La penalización tras su agresiva reacción le privó de la victoria, pero salió de Azerbaiyán con una ventaja mayor de puntos sobre su principal rival por el título.

En cuanto al Mundial, el italiano considera que Ferrari tiene todas las opciones, pero para ello deberá aprovecharse de los problemas que Mercedes ha demostrado tener durante la temporada para hacer funcionar correctamente sus neumáticos. En el duelo particular entre pilotos, ve por delante a Lewis.

"Ferrari puede ganar, Mercedes todavía tiene ventaja, pero tiene problemas para encontrar la ventana para que los neumáticos funcionen. Es importante que Ferrari esté lista para tomar ventaja, no pueden fallar si quieren ganar. Será difícil, pero pueden hacerlo. Ahora mismo, los porcentajes son 60% para Hamilton y 40% para Vettel", aseguró Briatore. Pese a ese favoritismo para el inglés, tiene claro que "Vettel puede ganar el Mundial".

En cuanto al Campeonato de Constructores, el italiano considera que las cosas parecen están un poco más desequilibradas, y que la balanza se inclina ligeramente hacia las flechas plateadas: "La cosa es diferente en Constructores, Bottas parece más en forma que Räikkönen", apuntó.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2017 - 17:22
Comment

Es decir ADIOS al pentacartonato de Risitos de oro ... jajajajajaja

F1 2017
28 Jun 2017 - 12:58
Comment

Vaya persona siempre ha criticado a Ferrari,y ahora,por salir en la noticias,pone Vettel como proximo campeon,y Alonso en Ferrari otravez...ajajaja lo que hay que leer.

Default user picture
Senna4ever
28 Jun 2017 - 12:46
Comment
#8 @#1 Hombre, entiendo que digas eso si este tio hablase de legalidades, ahora, hablar de como ve el l ... Ver comentario
Lo digo más bien porque es un veleta, es como preguntarle a Lauda qué es mejor, Mercedes o Ferrari. Son dos de los que más chochean en el paddock. Yo también estoy de acuerdo con eso de la superioridad de Mercedes, pero no hace falta que lo diga nadie, se ve cada carrera. Por qué reaccionó Vettel así? Porque sufre, porque lo está dando todo, porque quiere ganar el mundial con un coche inferior. Se nota en las declaraciones post carrera: Vettel huele a gasolina y Goma quemada, Hamilton es como si oliera a Channel.
28 Jun 2017 - 12:19
Comment

Pues yo no veo a Hamilton en condiciones de disputarle el título a Vettel. Parece igual que en el año pasado, está como en otro mundo.

F1-Team
28 Jun 2017 - 12:11
Comment
#1 Cuánto bombo se le da a un personaje que fue expulsado de la F1 por amañar carreras. No habrá voc ... Ver comentario
Hombre, entiendo que digas eso si este tio hablase de legalidades, ahora, hablar de como ve el la situacion, creo que sabe mas que todos nosotros juntos, y lo que dice, pues creo que tiene razon, por ahora Mb esta un poco por encima de Ferrari, habra que esperar a la nueva actualizacion de la Up Ferrari, esa que no pudo usar Vettel en este GP
28 Jun 2017 - 12:06
Comment

Visto lo rápido que sancionaron a Vettel, cuando se vió que Hamilton, tenía que volver a entrar.
No sé quien ganará, pero está claro que van a mantener la emoción hasta el final.
Lo que sea por la audiencia.

Default user picture
Senna4ever
28 Jun 2017 - 11:09
Comment
#2 Estoy conforme con lo del 60-40 para mercedes y la ventaja mecánica de los alemanes. Será muy dif� ... Ver comentario
Creo que el dato del tercer sector de Bakú es irrelevante, porque en la vuelta ideal de carrera Vettel le saca una décima a Hamilton. Según 'estudios' de foros alonsistas, el Mercedes tiene 1189,63cv a 'full', 1023,03cv solo el ICE, frente a los 1146,32cv-979,72cv de los Ferrari. El motor no es lo fuerte del Ferrari aunque tiene otras virtudes. Además Un campeonato no se gana por ser muy rápido en una carrera, sino por la regularidad. Por eso perdió Alonso su título en 2010, no en la última carrera, sino en Spa, en la que se retiró por error suyo, no de Ferrari. Regularidad, si Vettel y Ferrari siguen así ganarán sin tener el coche más rápido.
Default user picture
Senna4ever
28 Jun 2017 - 10:25
Comment

@#3 Es que para mí es lo mismo que preguntarle de economía a Bárcenas.

Tatooine
28 Jun 2017 - 09:46
Comment

Estoy conforme con lo del 60-40 para mercedes y la ventaja mecánica de los alemanes. Será muy difícil para Seb ganar el mundial, en el último sector de bakú el mercedes era 4 décimas + rápido...

Default user picture
Senna4ever
28 Jun 2017 - 09:05
Comment

Cuánto bombo se le da a un personaje que fue expulsado de la F1 por amañar carreras. No habrá voces más autorizadas y decentes en la F1 a las que entrevistar?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41