ACTUALIDAD

Rosberg, tras su derrota de 2015: "Me encerré en mi habitación"

16/08/2021 21:07

Nico Rosberg ha recordado cómo fue su tercera derrota consecutiva contra Lewis Hamilton en Mercedes. El ahora heptacampeón del mundo ganó al piloto alemán en sus tres primeros años en la escudería, y eso hizo que Rosberg alcanzara un punto crítico que logró convertir en motivación para hacerse con el Campeonato en 2016.

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue una de las más feroces de la última década. Ambos pilotos estaban en el equipo dominante del momento, pero en los primeros años el británico siempre le ganaba la partida a su compañero.

Al final de la temporada 2015, tras haber perdido contra Hamilton por tercera vez seguida, Rosberg se encerró en su habitación tras una derrota que califica de ‘muy dolorosa’. El piloto alemán tuvo que resurgir y su mayor motivador fue él mismo.

"Perdí contra Lewis durante tres años consecutivos. La última vez fue muy dolorosa; me encerré en mi habitación de hotel y me recordé que tenía que seguir empujando más fuerte que nunca. Aquello aumentó mi motivación y  mi concentración", ha reconocido el expiloto de Fórmula 1 en declaraciones al periódico The Sunday Times.

“En aquel momento era como ‘es demasiado bondadoso para ser Campeón del Mundo contra el implacable Lewis”, ha añadido el ex de Mercedes.

Alcanzar su momento más bajo ayudó a Rosberg  a volver más fuerte que nunca y poder arrebatarle el Mundial a Hamilton en 2016. Además, fue una temporada especialmente disputada, en la que no se decidió el ganador hasta el último Gran Premio. Fue una lucha final muy intensa, que se solventó con el primer y único mundial para Nico.

“En 2016 hubo que esperar hasta el último momento, hasta la última curva. No podría haber sido más intenso. Ganar a Lewis, en el mismo coche, después de haber sufrido contra él durante décadas. Fue simplemente perfecto”, ha explicado el piloto alemán.