GP Rusia F1 2021
Dispuesto a recuperar su antigua relación

Rosberg, sobre Hamilton: "Quizá podemos volver a ser amigos"

Su relación se vio duramente dañada por la lucha por los mundiales de F1 desde 2014

Fueron íntimos amigos desde los 13 años, cuando competían en karting

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton al cabo de la temporada de 2016 – SoyMotor.comNico Rosberg y Lewis Hamilton al cabo de la temporada de 2016

Nico Rosberg ha reconocido que está dispuesto a mantener una relación de amistad con Lewis Hamilton, su compañero en el pasado y su gran rival por el Campeonato, y dejar atrás todos los problemas generados en sus últimos años en Mercedes.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido dos pilotos que han mantenido una relación muy cercana en pista y fuera de ella. Muchos fueron los días que compartieron en el karting y muchas los circuitos y hoteles que compartieron en su incansable camino hacia la Fórmula 1, una meta a la que ambos fueron capaces de llegar y que les dio la capacidad de luchar por el título en el equipo Mercedes sin más rivales cerca que ellos mismos, dada la gran superioridad que mostraba el equipo alemán. 

Pero es precisamente en estas situaciones, cuando tu rival es tu compañero, algo habitual en F1 pero que se llevó a un nivel más elevado en las últimas temporadas, y cuando el material que tienes a tu disposición es el mejor de la parrilla cuando suelen surgir más problemas. 

Algo que volvió a suceder en Mercedes, ya que con un coche muy superior al de sus rivales y dos pilotos rápidos, cerca de ritmo, sus luchas fueron muy cerradas y disputadas, por ver quién era el mejor del equipo, y por lo tanto, quién se alzaba con el Campeonato de pilotos al final de temporada.

Esto tuvo en ellos una repercusión bastante marcada, pues la elevada tensión, los conflictos, como el abandono doble en Montmeló tras su accidente en la salida, y los contratiempos sufridos en uno u otro momento del año supusieron que su relación se viera algo dañada. 

Una situación que para Rosberg ya es pasajera y que desea ser capaz de devolver a la normalidad con Hamilton, al que reconocer tener un gran respeto y una buena relación: "Sigo teniendo un gran respeto hacia él, cómo compite al máximo nivel. No soy una persona rencorosa y nos llevamos bien de nuevo. Quizá podamos volver a ser casi amigos”, ha explicado Rosberg al medio alemán RTL.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MarioMas

Aquí hay material para un guión de película, o una serie de TV, fue muy jodida la situación en esos años, tanto que Rosberg desidio dejar de ser piloto de F1.
Igual me equivoco, pero parece que Lewis es 'un poco toxico' ¿verdad?

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP