El germano está a 17 puntos de Hamilton

Rosberg confía en los dobles puntos de Abu Dabi: "No me rendiré"

Víctor Bolea
29/10/2014 08:37

La lucha por el campeonato llega a su fin y este fin de semana arrancará la primera de las tres finales que decidirán el título de la temporada 2014. A día de hoy, Lewis Hamilton es el gran favorito para llevarse el Mundial, con cuatro victorias consecutivas que le han servido para colocarse por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, con 17 puntos de ventaja. 

El piloto alemán lideró gran parte del campeonato, pero no conoce la victoria desde el pasado Gran Premio de Alemania. Desde entonces, ya han pasado más de tres meses y seis carreras donde el británico ha mostrado su mejor versión.

No obstante, Rosberg se aferra a la doble puntuación que tendremos en la última carrera de la temporada, en el GP de Abu Dabi, donde el ganador de la carrera se llevará 50 puntos en vez de los habituales 25. "Me encanta esta norma", sonrió el piloto germano.

Sé que puedo ganar cada carrera, así que mi estrategia no cambia demasiado

Dejando de lado la carrera con doble puntuación, el alemán está convencido que puede ganar las carreras que quedan y proclamarse campeón por primera vez en su vida. "Sé que puedo ganar cada carrera, así que mi estrategia no cambia demasiado. No me rendiré en la lucha por el campeonato hasta la bandera de cuadros en Abu Dabi”, dijo un contundente Rosberg.

La esperanza es lo último que se pierde, pero la mayoría da por campeón a Lewis Hamilton, incluso el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. "Ahora está complicado para Nico, porque Lewis está en su mejor momento", citó la agencia de noticias alemana SID.

Precisamente, esta agencia de noticias publicó una encuesta en la que el 78% de los aficionados veían a Lewis Hamilton como campeón de la temporada 2014, mientras que solo el 22% de los encuestados opinaron que Nico Rosberg se llevaría el título.